Con tan sólo 32 años, el actor estadounidense Austin Butler tomó el reto de personificar a un ícono de la música de los 50, 60, en la biopic de Elvis Presley, de la mano de Baz Luhrmann, es su primer protagónico, tras formar parte de series juveniles. “Tuve dos años en los que realmente no hice nada más, ya que me obsesioné con el personaje de Elvis , tuve mucha suerte al tener a las mejores personas a mi alrededor, el entrenador e instructor de karate que hicieron un gran trabajo conmigo, pero además mi coach de canto fue esencial para el proceso”, dijo Butler.
Tras su presentación oficial en Cannes, la cinta logró críticas positivas, “traté de ser lo más meticuloso posible, porque lo que me interesaba era quitar al ícono, las caricaturas o el disfraz de Halloween de Elvis y llegar a quién era él, cuál era su vida interior, porque era un hombre espiritual, entonces encontré cómo evolucionó a lo largo de los años y mi ganancia fue que mi relación con el miedo ha cambiado”, dijo el actor.
Para el filme, Butler quiso darle un toque diferente al personaje, “estoy poniendo su vida en contexto. La historia de Elvis ha sido una narración que se ha contado muchas veces y de manera diferente y por eso estoy muy orgulloso del resultado”. Por su parte, el director Baz Luhrmann comentó, “hay cosas sin las que no puedes contar esta historia, la música negra y el viaje que hizo Elvis”.
- Shonka Dukureh interpreta a la cantante de soul Big Mama Thornton
- Además de que también canta la versión de la canción “Hound dog”.
- Tom Hanks ha sido ganador de 2 premios Oscar y es favorito este año.
- La coreógrafa Polly Bennet fue quien puso los bailes que se ven en el filme.
- Butler nació en Anaheim, California el 17 de agosto de 1991.
- Comenzó su carrera en series juveniles de Disney, Nickelodeon y CW.
- James Dean era el actor que lo obsesionaba cuando era niño.
- 14 de julio es el estreno a nivel nacional.
- 5 meses de preparación tuvieron los actores.
- 90 vestuarios utilizó Butler para el papel.