Pokémon Legends: Arceus se ha convertido, desde su anuncio, en uno de los más grandes objetos de deseo por parte de los ‘entrenadores Pokémon’. Pero, ¿por qué es tan esperado este título?
Resulta que la nueva saga de Pokémon es un auténtico spin-off como nunca antes se había visto, y tiene dos grandes características que emocionan a los jugadores: la historia que busca contar y la jugabilidad.
En cuanto a la primera, hablamos de un título que buscará contar la región de Hisui, floreciente región que terminará por convertirse en un futuro en Sinnoh. El juego promete llevarnos por esta tierra, en la búsqueda de crear la primera Pokedex en el lugar.
La dinámica, hasta ahora revelada, consistirá en partir de Villa Jubileo con diferentes misiones de investigaciones. Pero todo esto no ocurrirá de manera aislada, sino que habrá conexiones que los jugadores experimentados podrán notar con Pokémon Diamante y Perla, los cuales recibieron remakes recientemente.
Por otro lado, tenemos la novedosa jugabilidad. Como ya lo adelantábamos, consiste en el cumplimiento de misiones, pero el gameplay es de lo más novedoso, en cuanto a la franquicia se refiere.
Y es que nos alejamos de la clásica fórmula de Pokémon, en la que el personaje viaja por un mapa y las batallas transcurren en un formato determinado.
Sin embargo, eso parece haber cambiado, puesto que los gameplay han mostrado personajes con mucha más movilidad y opciones que simplemente caminar. Y es que vemos un personaje que puede atrapar Pokémon mientras camina, brinca ágilmente hacia los costados y puede ser atacado por criaturas; lo que sí es que podemos ver es que podrás poner a combatir a tus Pokémon de forma más orgánica.
Pese a todo esto, notamos muchísimos más aspectos con los que los jugadores experimentados se verán familiarizados con muchos de los aspectos, como la compra de objetos, el tener que subir a tus Pokémon, así como personajes de la franquicia que ya habíamos visto.
Es por todo esto que el nuevo juego de Pokémon se coloca entre los más esperados para 2022. Y ni habrá que esperar mucho, pues Pokémon Legends: Arceus se estrena este 28 de enero para Nintendo Switch.