La policía de Nueva York llevó a cabo el arresto el sábado, de un hombre después de que se ubicara en la puerta del apartamento de la cantante Taylor Swift, ubicado en el lujoso vecindario de Tribeca, Manhattan, según informó el New York Post. Fuentes de TMZ revelaron que el individuo trató sin éxito de acceder al edificio.
El incidente se dio a conocer a la policía tras ser advertida mediante una llamada alrededor de las 13:00 hora local (18:00 GMT) sobre un individuo con comportamiento errático en la calle cercana al edificio en Tribeca, donde la ganadora del Grammy posee propiedades inmobiliarias de alto valor.
Según información de la agencia EFE, al llegar al lugar, los agentes policiales conversaron con el hombre y, tras unos minutos, procedieron a esposarlo, sin que opusiera resistencia alguna. Según las autoridades, existía una orden de arresto vigente en contra del hombre, cuyos detalles no fueron divulgados.
Si bien la policía no confirmó si se trataba de la residencia de Swift, las imágenes captadas por TMZ y el New York Post muestran al hombre alto, de piel blanca, con barba y cabello castaño desordenado, vistiendo ropa apta para el frío del invierno estadounidense, justo en la entrada del hogar de la intérprete de Cruel Summer.
Un testigo presencial del incidente también lo corroboró al New York Post, indicando: “Lo vi por primera vez alrededor de la una de la tarde, se acercó a la puerta de Taylor. No estoy seguro si tocó a la puerta o el timbre”.
Este evento suma inquietud a la ya tensa historia de Taylor Swift con los acosadores, recordando especialmente un incidente ocurrido hace menos de dos años cuando otro individuo intentó ingresar a su residencia en Manhattan. En cuanto a la presencia de la estrella del pop en su hogar durante el incidente, no se ha confirmado si se encontraba ahí en ese momento.
Actualmente, la exitosa artista se encuentra en Nueva York trabajando en un estudio en su nueva música antes de continuar con su exitosa gira The Eras Tour. Esto podría coincidir con su asistencia al estadio Highmark, al norte neoyorquino, para el próximo partido de los Kansas City Chiefs, equipo en el que juega su actual pareja, Travis Kelce, contra los Buffalo Bills.
Swift y Kelce, ambos de 34 años, se conocieron después de que el deportista compartiera en su podcast New Heights cómo intentó, sin éxito, dar su número de teléfono a la cantante en uno de sus conciertos de su exitosa gira The Eras Tour, en Missouri.