Un hombre acusado de acosar a la actriz británica Emma Watson fue detenido después de presentarse en la Universidad de Oxford, donde la estrella de Harry Potter está estudiando, y exigir verla, informan medios locales.
Chad Michael Busto, ciudadano estadounidense de 44 años, fue arrestado a finales de junio después de que locales alertaran que estaba preguntando por la actriz. «Estaba intentado conectarme con Emma Watson. Sin embargo, se hizo un reclamo sobre mí porque estaba preguntando por ahí», dijo el detenido, agregando que llegó al Reino Unido con 800 libras [un poco más de 1.000 dólares] y un saco de dormir y estuvo durmiendo en una iglesia de Oxford antes de acudir a un departamento de la universidad para «obtener información». Según el hombre, las autoridades planean deportarlo, mientras que él quiere solicitar la ciudadanía británica. «Estoy huyendo, mi vida corre peligro», afirmó, sosteniendo que había sido detenido «ilegalmente».
Este incidente no ha sido el único protagonizado por Busto. En septiembre del año pasado, fue arrestado en Nueva York tras supuestamente irrumpir en el vestidor de un desfile de moda gritando que quería casarse con Watson. Sin embargo, el acusado dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. «Estaba gritando algo y, sí, era para captar su atención. De cierta manera, funcionó como yo quería», explicó.
Además de acosar a Emma Watson, Busto ha utilizado múltiples cuentas en X para hostigar a otras celebridades, así como fue arrestado en 2017 por «alteración del orden público, exhibicionismo y resistencia a la autoridad».