La estrella de Hollywood, Angela Bassett, expresó abiertamente sus sentimientos con respecto a su nominación al Premio de la Academia por su destacada actuación en Pantera Negra: Wakanda por Siempre – 88%. La actriz, conocida por su papel como la Reina Ramonda en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), reveló que se sintió sorprendida y decepcionada cuando no se anunció su nombre como la ganadora del premio a la mejor actriz de reparto en la última ceremonia de los Oscar.
Bassett, quien había ganado previamente el Globo de Oro y el Premio de la Crítica por su interpretación en la película de Marvel, compartió sus pensamientos durante una conversación sincera con la presentadora Oprah Winfrey como parte de la serie OWN Spotlight (vía Variety).
La actriz admitió sentirse «estupefacta» cuando Jamie Lee Curtis fue anunciada como la ganadora del Oscar por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo – 91%, dejando a Bassett con las manos vacías en una noche que muchos esperaban que fuera la culminación de su extraordinaria carrera.
«Simplemente sabía que iban a decir tu nombre», le dijo Oprah a Bassett. «¡Estábamos alucinadas [cuando no fue así]! Estábamos alucinadas». «¡Me quedé estupefacta! Lo estaba», respondió Bassett. «Pensé que lo manejé muy bien. Esa era mi intención, manejarlo muy bien. Fue, por supuesto, una decepción suprema, y la decepción es humana. Así que pensé, sí, estaba decepcionada y lo manejé como un ser humano».
La actriz destacó la importancia de manejar la pérdida del Oscar con gracia, no solo para ella misma, sino también para sus hijos, quienes la acompañaron en la ceremonia. «Va a haber estos momentos de decepción que experimentarás, pero ¿cómo te comportas en medio de ellos?» agregó. «Vamos a sonreír, vamos a ser amables, vamos a ser corteses, ¡vamos a festejar de todos modos!».
Bassett también habló sobre su papel como la Reina Ramonda en la franquicia de Pantera Negra, revelando que aceptó el papel sin siquiera ver el guion. «Algunos de estos lugares son secretos con los guiones, pero [el director Ryan Coogler] dijo, ‘Reina’. Durante años había estado diciendo … cuando preguntan qué más quieres interpretar, decía, ‘Quiero interpretar a una reina’. Lo manifesté, evidentemente», dijo Bassett. «Porque no es reina para mí, es reina para nosotros. Somos reinas. Mi madre, mi tía, tú. Todas lo somos».
Con su nominación al Oscar por Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Bassett se convirtió en la primera persona en ser nominada a un Premio de la Academia por una película de Marvel. Aunque no se llevó a casa la estatuilla dorada, su actuación sigue siendo ampliamente elogiada.