Luego de llamar la atención en Lado Oscuro del Deseo – 34% y Blade Runner 2049 , Ana de Armas encontró la fama mundial con Entre Navajas y Secretos , donde demostró que podía estar a la altura de otros actores de renombre como Christopher Plummer, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Michael Shannon, y desde entonces es una de las actrices más solicitadas en Hollywood. Una de las formas en las que ha logrado sobresalir más es uniéndose a ciertas producciones de acción de gran popularidad, como Sin tiempo para morir o el spin-off de John Wick 3: Parabellum, lo que ha llevado a sus fans a imaginarla como una heroína popular. Sin embargo, ella no tiene mucho interés por tomar el lugar de otras figuras bien establecidas como Gal Gadot con Mujer Maravilla.
Ana de Armas ha logrado encontrar proyectos interesantes para que el público no la vea solamente como un bello rostro, y aunque no ha sido nada sencillo su trayectoria va aumentando con cintas cada vez más diversas. Los críticos esperaban que Rubia – 59% la ayudará a dar un paso más firme en esta dirección, pero al final la cinta dividió muchísimo al público y terminó por convertirse en uno de los títulos más odiados del año pasado. Es verdad que los espectadores elogiaron a la actriz, pero el fracaso de la obra le arrebató cualquier posibilidad de acercarse al Oscar más allá de la mera nominación.
Para algunos, la actriz podría seguir un camino interesante en las películas de acción, pues de inmediato capturó la atención de la gente en la cinta de Bond y Keanu Reeves ya elogió su estilo de pelea y su compromiso para filmar Ballerina. Incluso en Ghosted , comedia de acción donde vuelve a compartir créditos con Chris Evans, se nota que la intérprete logra situarse con facilidad en estos escenarios aunque el resultado sea más bien pobre. Por supuesto, esto ha creado ciertas expectativas entre sus seguidores, y mientras más participa en películas de este tipo, más se espera que forme parte de algún universo cinematográfico de superhéroes.
Los universos extendidos o compartidos de superhéroes pueden ser una excelente forma de presentarse a las masas para obtener gran popularidad, lo que a su vez permite la llegada de roles más importantes. Por ejemplo, Chris Pratt, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston definitivamente encontraron el reconocimiento adecuado al unirse a Marvel, mientras que nombres como Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Elizabeth Olsen se hicieron más populares aunque los especialistas ya los conocían de otro tipo de proyectos. Es por eso que algunos creen que algo así podría servir para mejorar la carrera de Ana de Armas, así que esperan que la actriz reciba una llamada para unirse al UCM o al DCU.
Marvel sigue creciendo y encontrando nuevos personajes para explotar, mientras que DC tendrá que renovar la mayoría de sus puntos para volver a andar su camino. Algunos fans creen que esta oportunidad puede ser ideal para que Ana de Armas se quede con el rol de Mujer Maravilla, uno de los pilares de la marca que fue interpretado por Gal Gadot, quien ahora parece estar fuera de la franquicia. En realidad, nada de eso está confirmado y el público realmente no sabe si el papel seguirá en manos de la actriz de Mujer Maravilla y Mujer Maravilla 1984 o si James Gunn buscará a alguien más.
A pesar de los buenos deseos de sus fans, Ana de Armas tiene muy claro que nunca daría vida a Mujer Maravilla, y la razón es bastante simple. Durante una aparición en WIRED para contestar las dudas más buscadas en internet, la actriz se encontró con una que preguntaba si ella sería la nueva Mujer Maravilla:
Bueno, siento que Gal Gadot está haciendo un gran trabajo, así que… ya sabes, creo que ella debería seguir haciendo eso.
Hace un tiempo, la actriz dijo que quería explorar otro tipo de papeles, lo que llevó a muchos a pensar que abandonaría el género de acción, pero ella simplemente se refería a que no quería que la encasillaran en ellos. Dicho esto, si Marvel o DC tienen una buena opción para Ana de Armas, seguramente lo tomaría en consideración por todo lo que implica, pues formar parte de estos universos cinematográficos puede ser muy gratificante, pero también muy pesado a largo plazo.