Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía llegaron a un acuerdo y pudieron reconciliarse después de una batalla de declaraciones que llevaba varios años expuesta al público, esto a raíz de las acusaciones que hizo la influencer contra su abuelo, Enrique Guzmán de un presunto abuso sexual.
Afortunadamente, todo parece indicar que se reconciliaron después de la muerte de Silvia Pinal, abuela de Frida Sofía, matriarca de la dinastía conformada por otras tantas mujeres poderosas en el medio del entretenimiento mexicano como Stephanie Salas, Michelle Salas o Sylvia Pasquel, entre otras.
Fue durante una entrevista en el programa «Despierta América» que Alejandra Guzmán confirmó que hubo una comunicación importante. Este acercamiento todavía no se podría tomar como una reconciliación al cien por ciento, pero ya es un avance muy significativo en la vida de ambas celebridades.
“Fue mágico, ¿qué te puedo decir como madre? Después de tres años de no verla, me hace falta, es mi luz, es mi vida, es lo que más amo en la vida. La tuve en el mejor momento de mi carrera y la tuve porque yo la quería, es producto de un gran amor”
También agregó que se trata de un momento que necesitaban ambas, pues hubo muchas declaraciones que no correspondían con la realidad, es decir, se hizo un enorme chiste de su distanciamiento que le hizo mucho daño y alimentó en gran medida a la mala relación que tuvieron en ese momento.
“Creo que tenía que pasar un tiempo, pero todo el mundo se metió donde no debe. Nadie nos salvamos de eso, de repente juzgan mucho, pero al final es mi hija ¿quién la va a conocer mejor que yo, que la parí?”, afirmó con firmeza.
¿Por qué estaban peleadas Frida Sofía y Alejandra Guzmán?
La disputa entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía ha sido un tema público y complejo, marcado por una serie de diferencias o acusaciones. Aunque los detalles precisos son privados, así como los relatos que pueden variar entre personas, existen algunos puntos clave que se pueden mencionar.
A lo largo de los años, han surgido informes de desacuerdos y conflictos entre madre e hija que tienen que ver con el núcleo familiar. Las diferencias en sus personalidades y perspectivas, combinadas con las tensiones naturales que pueden surgir en cualquier familia, pueden haber desempeñado un papel.
Pero si algo ha sido verdaderamente público, es la situación que se intensificó cuando Frida Sofía hizo acusaciones públicas contra su abuelo, Enrique Guzmán, lo que creó una gran división en la familia. Alejandra Guzmán defendió públicamente a su padre, lo que provocó una ruptura aún mayor con su hija.