Aunque este 2023 prometía ser un gran año para Jonathan Majors con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Creed III , todo se está derrumbando poco a poco para el actor de 33 años tras recibir severas acusaciones por violencia doméstica hacia una mujer. La estrella de Lovecraft Country fue arrestada el mes pasado bajo los cargos de acoso, asalto y estrangulamiento y ahora su futuro en la industria está en la cuerda floja.
De acuerdo con un informe reciente de Deadline (via Indiewire), Majors ha sido despedido por su agencia Entertainment 360, con la que llevaba trabajando un largo tiempo. La empresa optó por cortar sus lazos con el intérprete tras su arresto en la ciudad de Nueva York hace un par de semanas, según reportó el medio. Asimismo, su equipo de relaciones públicas, perteneciente a Lede Company, ha decidido dejar de representar al actor.
Majors fue arrestado el 25 de marzo después de que la policía de Nueva York se presentara en su casa en respuesta a una llamada de emergencia luego de un altercado con una mujer de 30 años. La mujer fue llevada al hospital con “lesiones menores en la cabeza y el cuello”, según lo descrito (via Deadline), y a Majors se le acusó de agresión y acoso agravado. Ahora, Majors se prepara para poner pie en la corte el próximo 8 de mayo.
Además de las recientes rupturas con sus representantes, estos últimos días se ha especulado si Marvel Studios podría llegar a despedir al actor de la franquicia de superhéroes, quien interpretó a Kang el conquistador en la más reciente entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Majors debutó en el MCU en el último episodio de Loki – 96% como Aquel que Permanece, y más tarde se presentó en Quantumania como Kang, una variante de este mismo personaje. Si bien el actor ya ha firmado con el estudio para repetir el papel del poderoso villano en próximas cintas como Avengers: The Kang Dynasty de 2025 y Avengers: Secret Wars de 2026, estos planes podrían evaporarse en el aire tras las serias acusaciones de violencia doméstica. Hasta el momento, Marvel no ha hecho comentario alguno acerca del embrollo legal de Majors y su futuro en el MCU.
Si bien el actor ha recibido un sinfín de críticas hasta ahora, este ha negado todos los cargos en su contra y su equipo legal asegura que existen pruebas de su inocencia. Tras el arresto, el abogado de Majors dijo lo siguiente en un comunicado proporcionado a Indiewire:
Jonathan Majors es completamente inocente y es probable que sea víctima de un altercado con una mujer que conoce. Estamos reuniendo rápidamente y presentando pruebas al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos se retiren de manera inminente. Esta evidencia incluye imágenes de video del vehículo donde tuvo lugar este episodio, el testimonio del conductor y otras personas que vieron y escucharon el episodio y, lo que es más importante, dos declaraciones escritas de la mujer que se retractan de estas acusaciones. Toda la evidencia demuestra que el Sr. Majors es completamente inocente y no la agredió en absoluto. Lamentablemente, este incidente se dio porque esta mujer estaba pasando por una crisis emocional, por lo que ayer fue llevada a un hospital. La policía de Nueva York está obligada a realizar un arresto en estas situaciones, y esta es la única razón por la que el Sr. Majors fue arrestado. Esperamos que estos cargos se retiren pronto.