Dado que rebasó la barrera de los US$1,000 millones en taquilla, no fue una sorpresa que Aquaman rápidamente obtuviera luz verde para una secuela. No obstante, mucho ha pasado desde que el título de James Wan conquistó a finales de 2018 y ahora, entre el inminente reboot de DC y otras consideraciones, el estudio ha optado por adelantar ligeramente el estreno del filme que sigue fechado para diciembre.
De acuerdo con Deadline, Warner Bros. Discovery ha revelado que Aquaman and the Lost Kingdom llegará a cines el 20 de diciembre y ya no el día de Navidad como anteriormente estaba programada. El filme ha sido uno de los largometrajes que más veces se ha retrasado, entre el caos provocado por la pandemia y por lo saturado de los equipos de efectos digitales. No obstante, es seguro que la veremos antes de concluir el año.
La secuela contará una nueva aventura de Arthur (Jason Momoa), quien ahora es el rey de Atlantis luego de los eventos de la primera película. Se tienen pocos detalles sobre la trama, pero se sabe que contará con el regreso de Patrick Wilson como Orm, alias Ocean Master, el medio hermano y antagonista del filme original. Ahora tendrán que hacer mancuerna para salvar tanto al mundo submarino al que pertenecen como al de la superficie.
Entre otras buenas noticias para los fans de Momoa, el estudio finalmente le puso fecha de estreno a Minecraft, película basada en el popular videojuego que también será protagonizada por la estrella de acción. Este filme nos hará esperar un buen rato, pues se reservó su lanzamiento para el 4 de abril de 2025. Sobre ese título tampoco se ha revelado mucho, pues se encuentra en las etapas más tempranas de desarrollo.
Sobre Aquaman and the Lost Kingdom, se rumora que el filme ha pasado por varios cambios a raíz tanto del escándalo por el juicio de difamación que perdió Amber Heard contra su ex esposo Johnny Depp, como más recientemente por el inminente reboot de DC que estará a manos de James Gunn y Peter Safran. Se ha hablado también de que las proyecciones de prueba han sido negativas.
Entre el caos por los constantes cambios de mando al interior del estudio, primero se rodaron escenas con el regreso de Ben Affleck como Batman, luego de que supuestamente se habían hecho otras con Michael Keaton, y luego se reportó que ambas habían sido eliminadas del corte final. El filme será el último de DC de este año y también la entrega final producida bajo la administración del anterior presidente de DC FIlm Walter Hamada.
Otros rumores aseguran que Gunn ya le encontró un lugar a Momoa en su reboot como Lobo, un villano de Superman que los fans creen es perfecto para él. Pero evidentemente, esto no es más que especulación. De momento, los amantes de DC tendrán que conformarse con The Flash, próximo estreno de la franquicia, el cual llegará a cines a finales de junio y que será seguido, en agosto, por Blue Beetle.