Las películas de superhéroes son las líderes en taquilla en la actualidad y se han vuelto parte importante de la cultura popular alrededor del mundo; sin embargo, hay películas de Marvel que fueron un fracaso y marcaron la carrera de sus protagonistas para siempre.
Marvel ha salvado la carrera de algunos actores o los han convertido en nuevas estrellas mundiales, pero no todos los que han trabajado en la franquicia tuvieron la misma suerte.
Edward Norton
Edward Norton fue uno de los responsables en dar origen al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con ‘The Incredible Hulk’ en 2008. El actor pudo tener el mismo destino que Robert Downey Jr. como Iron Man durante una década; sin embargo, Norton tuvo diferencias creativas con el equipo de producción y salió del proyecto.
Hulk no volvió a tener una película individual, pero Edward Norton fue sustituido en la franquicia por Mark Ruffalo. Desde entonces, Norton ha tenido éxitos esporádicos en taquilla, pero su nivel de popularidad no es el mismo que cuando fue reclutado por Marvel.
Jennifer Garner
En 2003, Jennifer Garner apareció en ‘Daredevil’ como Elektra junto a Ben Affleck. La película recibió malas críticas, pero triunfó en taquilla, por lo que el estudio decidió producir un spin-off del personaje de Jennifer Garner.
‘Elektra’ no tuvo éxito en taquilla ni recibió críticas positivas, por lo que Jennifer Garner decidió alejarse del cine de superhéroes para siempre. Entre ‘Daredevil’ y ‘Elektra’, Garner protagonizó ‘13 going 30’; sin embargo, después de la película individual de la heroína su fama disminuyó considerablemente y su presencia en Hollywood en la actualidad suele ser con personajes secundarios.
Aaron Taylor-Johnson
Aaron Taylor-Johnson llegó a Marvel en 2015 a ‘Avengers: Age of Ultron’, cuando el universo cinematográfico ya estaba consolidado; sin embargo, Quicksilver fue eliminado en esa misma cinta y Taylor-Johnson no regresó al mundo de los superhéroes.
El personaje fue retomado para la serie ‘WandaVision’, pero no lo interpretó Aaron Taylor-Johnson, sino Evan Peters, quien pertenecía a otra franquicia y, hasta el momento, no hay noticias sobre un posible regreso de Taylor-Jonhson a Marvel.
Jessica Alba y los Cuatro Fantásticos
En 2005, Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis y Chris Evans dieron vida a los Cuatro Fantásticos en su primera adaptación cinematográfica. El cuarteto tuvo una segunda oportunidad en 2007 con la secuela, pero la franquicia no siguió adelante.
Chris Evans volvió a triunfar en Marvel como el Capitán América del MCU, pero no fue el mismo caso con sus compañeros. Los tres Fantásticos restantes siguen en Hollywood, pero no volvieron a tener un personaje tan importante después de la película de superhéroes.
Jessica Alba se convirtió en empresaria y altruista, pero Hollywood dejó de ser su preocupación principal, aunque tiene proyectos esporádicos en cine y televisión.
Matt Salinger
Dos décadas antes de la creación del MCU, el Capitán América tuvo una adaptación al cine en 1990 protagonizada por Matt Salinger; sin embargo, la cinta no tuvo éxito en taquilla ni impacto positivo en los fans de cómics de la época.
Salinger continuó su carrera en cine, pero participa principalmente en telefilmes o interpreta personajes secundarios.