El actor español Willy Toledo, quien fue acusado de un presunto delito contra «los sentimientos religiosos», afirmó en un programa de televisión que es un «adorador de Satán».
Toledo, invitado al espacio Preguntas Freguents, dijo que los medios de comunicación, los políticos y los fascistas lo ofenden diariamente, pero que no va a denunciarlos.
En marzo de 2018, un juzgado de madrid abrió diligencias contra el actor a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que consideró ofensivos unos comentarios realizados a través de Facebook ocho meses antes. «Yo me cago en Dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María'», rezaba el mensaje con el que el actor quería criticar la apertura de juicio a tres mujeres por marchar en procesión por Sevilla mientras portaban la representación de una vagina gigante.
«Soy adorador de Satán y me ofende que ustedes en la Iglesia Católica, Apostólica, pederasta y romana no paran de insultar a Satán, continuamente, llamándolo El maligno», expresó en esta ocasión el actor.
Toledo aseveró, además, que le ofendía «que esté legislado en el Código Penal español las ofensas a los sentimientos religiosos». En este sentido, en el artículo 525 se contempla el «delito de escarnio», cuya pena es de entre ocho y doce meses de multa a quienes «ofenda públicamente sentimientos» de agrupaciones religiosas.
El actor, en tono provocador, agregó en el espacio televisivo que le ofendía de igual manera que «unos señores que creen en seres imaginarios tengan el poder para obligar a los políticos a meter cinco artículos en el Código Penal sobre sus creencias», con referencia a los artículos del 522 al 526 de esa normativa, donde se establecen las sanciones para los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.
Brutal Willy Toledo: "Verá: yo soy adorador de Satán". pic.twitter.com/Ia4PeS18NO
— El Oso Ingeni (@OsoIngeni) September 23, 2018
pues siguele adorando, cuando te llegue tu turno de morir el se burlara de ti cuando estes en el infienro por toda la eternidad por tonto
sera arenero este maistro
Compruebalo
No se porque ser un adorador de satan o no tiene que ser noticia , yo vivo en Espana y aca el problema con el actor se ha enfocado desde el punto de vista de la libre expresión y no de que se considere correcta o no su tipo de adoración , el cual tendría que ser anecdotico y no el titular de noticia como tal.
Este no es actor, ni siquiera payaso no lo podemos llamar asi,es un tipo que vive como sanguijuela de quien le haga caso, es decir un don nadie, que si le dejaran de hacer caso los medios ,y desapareciera del mapa se moriría de hambre.
Pues si con leyes no respeta, sin leyes menos que va a respetar.
pobre chancho !!!
es responsable de sus actos y sus creencias. Creo que los cristianos hacen mal al denunciarlo, sería mejor que oraran por esa alma perdida. No van a lograr nada con meterlo preso, eso no me parece muy cristiano. Mejor sería si lo ignoraran en público y en privado, orar por su alma.