El 20 de abril se produjo un accidente durante el rodaje en Atlanta (Georgia) de la nueva película de Eddie Murphy, ‘The Pickup’, después de que una maniobra «no saliera como estaba previsto», pero no está claro cuántas personas resultaron heridas.
Un portavoz de Amazon MGM Studios sólo ha confirmado esta información al portal Deadline, añadiendo que todos los involucrados pertenecían a la segunda unidad, que es como se denomina al equipo que se encarga de preparar y rodar las escenas de acción o de riesgo. Por el momento se ha abierto una investigación interna y otra por parte de sindicato IATSE, que representa a los trabajadores del sector, para estudiar qué ocurrió exactamente y por qué.
«El bienestar de todo el equipo y el reparto es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en implementar las normas de seguridad más estrictas durante el rodaje. Todas las precauciones de seguridad se revisaron antes del rodaje y se controlaron durante el mismo», han añadido.
Se cree que un camión «se bloqueó» y chocó inesperadamente contra un coche, dejando a dos personas hospitalizadas y otras tantas con lesiones que incluyen contusiones y huesos rotos. Según el mismo medio, el director y productor Tim Story y los protagonistas no se encontraban en el plató, ya que se trataba del rodaje de una segunda unidad.
Eddie encabeza el reparto de la película de atracos, que también contará con Pete Davidson, Keke Palmer, Andrew Dice Clay, Eva Longoria, Ismael Cruz Cordova, Jack Kesy y Marshawn Lynch. Kevin Burrows y Matt Mider han escrito el guion, y aunque los detalles de la trama se han mantenido en secreto, se ha descrito como una comedia de atracos al estilo de ‘Bad Boys’, con la estrella de ‘El profesor chiflado’ en el papel de un hombre que se enamora de una mujer y se ve envuelto en el plan para realizar un atraco.