Nicolas Cage es un nombre sobradamente conocido en la industria del entretenimiento, un gigante de la actuación en Hollywood y una figura respetada incluso entre quienes no poseen tanto conocimiento sobre el tema. En entrevista con Variety, el actor habla sobre el cine de superhéroes, admitiendo que lo respeto pero que alguien con su carrera y buen nombre no lo necesita. El sobrino de Francis Ford Coppola sabe muy bien dónde está parado.
Cage es conocido por su versatilidad como actor y por sus interpretaciones en películas de acción, drama, comedia y suspenso. Comenzó su carrera en la década de 1980, apareciendo en películas como Valley Girl y Rumble Fish. Ganó su primer premio de la Academia en 1996 por su papel en Adiós a Las Vegas , en el que interpretó a un alcohólico autodestructivo. Desde entonces, ha protagonizado una gran variedad de películas, incluyendo The Rock, Contra/Cara , La Leyenda del Tesoro Perdido, Con Air, El Ladrón de Orquídeas, Ghost Rider: Espíritu de venganza y Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido por su estilo único y enérgico de actuación, que a menudo presenta exageraciones y tonos exagerados.
Nicolas Cage tomó parte de su nombre artístico de un héroe muy conocido de Marvel y es por eso que le debe respeto a la marca, sin embargo, está plenamente consciente que una estrella como él no necesita del MCU. Aquí sus nuevas declaraciones:
Tengo que ser amable con las películas de Marvel, porque me puse el nombre de un personaje de Stan Lee llamado Luke Cage. ¿Qué voy a hacer, dejar las películas de Marvel? Stan Lee es mi padre surrealista. Él me nombró. Entiendo cuál es la frustración. Lo entiendo. Pero creo que hay mucho espacio para todos. Veo películas como ‘Tár’ Veo todo tipo de películas artísticas e independientes. Creo que hay mucho espacio para todos. […] No necesito estar en el UCM, soy Nic Cage.
Aunque en el siglo XXI participó en Kick Ass y Ghost Rider, Nicolas ya había tratado de ingresar al cine de superhéroes a través de Superman Lives, un proyecto que se vino abajo y que dejó al mundo sin una interesante versión del hombre de acero. Cage menciona que Marcianos al ataque pudo ser una de las causas que impulsó a Warner a no seguir adelante con el proyecto:
Querían que Renny Harlin hiciera la película. Me senté con Renny. Estaba haciendo otra foto, vino al tráiler y hablamos. Me agradaba Renny… pero pensé que si iba a hacer esto, sería un gran desafío. Dije, esto tiene que ser Tim Burton. Llamé a Tim y le dije: ‘¿Harías esto?’ Tim no me eligió, yo elegí a Tim y Tim dijo que sí. Me encantó lo que hizo con Michael [Keaton] y Batman, y yo era un gran admirador. Me encanta Mars Attacks. Pensé que Mars Attacks era simplemente una película fantástica e innovadora. ¡Es una pionera! Pero estaban asustados en el estudio. Warner Brothers había perdido mucho dinero en la película. Estas películas que son realmente extrañas, que desafían y abren camino, molestan a mucha gente.
Una de las películas más recientes de Nicolas Cage es El peso del talento – 95%. Aquí interpreta una versión alterna de sí mismo, aunque con problemas de liquidez; acepta hacer una aparición pagada en la fiesta de cumpleaños de un súper fanático multimillonario, pero en realidad es un informante de la CIA, ya que el fan es un capo de la droga y es elegido para una película de Tarantino.