El director ejecutivo de Yahoo, Jim Lanzone, anunció en una entrevista al portal Axios que la empresa despedirá más del 20 % de su personal, lo que afectará a más de 1.600 empleados del área de tecnología publicitaria.
Lanzone explicó que la decisión no es el resultado de problemas financieros de la compañía, sino un intento de restructurar la unidad de publicidad de Yahoo for Business debido a su bajo rendimiento económico. Asimismo, indicó que la medida será beneficiosa «para la rentabilidad de Yahoo en general», permitiendo a la empresa «pasar a la ofensiva», así como invertir en sectores que son rentables. Yahoo actualmente es rentable, puesto que genera unos ingresos anuales de casi 8.000 millones de dólares.
De acuerdo con Axios, aproximadamente el 12 % de los recortes planeados por la compañía (1.000 puestos) se realizarán a partir de este jueves, mientras que el 8 % restante (600 puestos) se ejecutará en los próximos seis meses. Los despidos afectarán a la mitad del negocio de tecnología publicitaria de Yahoo.