La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aplazó sorpresivamente el jueves por la noche una votación para aprobar los cargos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Después de una sesión de 14 horas prolongada por choques entre demócratas y republicanos, el presidente del comité, Jerry Nadler, anunció que la votación no sería antes de las 10 de la mañana de este viernes.
La comisión, formada por algunos de los demócratas y republicanos más incisivos del Congreso, se enfrentó durante todo el día y parte de la noche.
Los republicanos insistían en un largo debate sobre enmiendas concebidas para desestimar las dos acusaciones formales, aunque sin esperanzas de arrebatar votos a los demócratas, que tienen mayoría.
Trump está acusado, en el primer cargo, de abusar de su autoridad presidencial al solicitar a Ucrania que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar.
El segundo cargo es sobre obstrucción al Congreso al bloquear las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones.