Este lunes en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú se ha celebrado la ceremonia oficial de investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, esta es la cuarta en la carrera política de Vladímir Putin.
En las elecciones del pasado 18 de marzo Putin obtuvo un 76,69% de los votos, una holgada mayoría que le permite inaugurar su cuarto mandato como jefe de Estado.
Alrededor de 5.000 personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso, la Administración del presidente y la Corte Constitucional de Rusia, fueron invitadas al evento.
La ceremonia de investidura del presidente ruso ha durado aproximadamente una hora. El mandatario ha entrado en la sala de San Andrés del Palacio, donde ha jurado el cargo con la mano sobre un ejemplar especial de la Constitución rusa.
Según el texto del juramento presidencial, establecido en la Constitución rusa, el líder se ha comprometido a «defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado y servir fielmente al pueblo» ruso.
Tras recibir los símbolos presidenciales de la mano del presidente de la Corte Constitucional y escuchar el himno nacional, Putin ha pronunciado su discurso inaugural,
Dentro de sus palabras agradeció al pueblo ruso por el apoyo sincero y la confianza que depositó en él en las elecciones presidenciales. «Considero que es mi deber y el sentido de mi vida hacer todo para Rusia, para que tenga un presente y un futuro pacífico y próspero, (…) para el bienestar de todas las familias rusas», señaló el líder ruso.
Dictador ,hermano menor de Raul Castro y hermano mayor de Maduro.