Vinicius Junior fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El joven jugador brasileño (18 años), por el que el club blanco pagó al Flamengo 45 millones de euros, estampó su firma, visitó el museo y se fotografió con las 13 Copas de Europa. A continuación, entró en el palco del Santiago Bernabéu para una puesta de largo en la que estuvo rodeado por su padre, su tio, sus agentes y Ronaldo Nazario, que ejerció de padrino del talento sudamericano. El acto se abrió con la emisión de un vídeo que recopilaba los mejores momentos de la carrera de Vinicius; después, tomó la palabra Florentino Pérez.
“Cada temporada asumimos que el Madrid debe aspirar a todo, es lo que nos exige nuestra historia. Luchas por cada título sin olvidar los valores. Vamos a trabajar para construir el mejor de los futuros, con unidad, ilusión y buscando a los mejores talentos. Somos conscientes de que los desafíos son inmensos pero conquistar lo aparentemente imposible forma parte de nuestro escudo. El Madrid está fortaleciendo el proceso de búsqueda de jugadores jóvenes pero que poseen condiciones únicas. Sabemos muy bien que el escenario del futbol internacional se ha transformado y debemos afrontar esta nueva realidad. Dije que íbamos a reforzar la plantilla con magníficos jugadores y es lo que estamos haciendo. A Vinicius le esperábamos hace tiempo porque nos sedujo y porque creemos que está llamado a ser uno de los grandes. Estamos convencidos de que es uno de esos jugadores que van a marcar el futuro”, declaró el presidente del Real Madrid.
https://twitter.com/realmadrid/status/1020273411015303168
Tras el discurso de Florentino, tomó la palabra Vinicius, que sacó un papel de su chaqueta oscura, y leyó: “Hola, buenas tardes a todos. Gracias por estar aquí. Esta es la mejor oportunidad que tiene un jugador de fútbol, me voy a sacrificar mucho para mostrar que merezco la oportunidad. El sacrificio no es nuevo para mí. Vengo de una familia muy sencilla de la que estoy orgulloso y de los valores que me han enseñado. Viví lejos de mis padres y hermanos porque era necesario para que triunfase. Tengo ahora el honor de llegar a la cima del mundo, que es el Madrid, con 18 años. Con esta edad demostraré al míster y a mis compañeros que estoy preparado para jugar. Voy a intentar asimilar todo lo más rápido posible. La adaptación no será fácil, pero haré todo lo posible. Agradezco al presidente y los directivos, especialmente a José Ángel Sánchez y Juni Calafat por confiar en mi fútbol. Tuve la oportunidad de escoger entre grandes clubes y elegí al Real Madrid, el mejor de todos. Somos el Madrid y siempre queremos más”.
https://twitter.com/realmadrid/status/1020278244099219456
Vinicius se queda en el Madrid
A la pregunta de si su idea es quedarse en el Real Madrid o tener partidos en otro club de España como cedido, el futbolista se mostró tajante: «Me quedo en el Madrid, en el primer equipo y ellos son los que decidirán si voy a jugar con el Castilla algunos partidos para ir adaptándome más rápido».
Efectivamente, el Real Madrid contempla dos opciones para la primera temporada del delantero brasileño: una es que forme parte de la primera plantilla con todas las consecuencias; la segunda, que se incorpore al Castilla y Julen Lopetegui puede recurrir a él cuando lo requiera con el objetivo de que su adaptación se realice de un modo más plácido.
A priori, la del Castilla parece la mejor opción, una vía que el Real Madrid ya aplicó en su día con la llegada de Casemiro y que, en su caso, se ha revelado como una fórmula de éxito.
https://twitter.com/realmadrid/status/1020268610575618049
que bien por este chico y ojala le vaya bien, pero donde dice que el menciono que jugaria con neymar
donde dice esoooo
Bueno maleta entonces porque Neymar es paquete.