La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este lunes 7 de marzo que varia familias guatemaltecas están siendo evacuadas de localidades cercanas al Volcán de Fuego ante el incremento de la activad del coloso en Guatemala .
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte en su último boletín que la actividad del coloso continúa alta y que podría incrementarse “bruscamente” en las próximas horas.
Agregó que por los flujos piroclásticos, “las personas no deben permanecer” en las cercanías del coloso ni intentar cruzar las barrancas afectadas.
La Coordinadora Local informó que al menos dos buses del ingenio La Unión, y un bus del ingenio Magdalena, en Panimaché 1, de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango ya fueron retiradas de sus viviendas.
Las autoridades informaron este día que la actividad del Volcán de Fuego se había incrementado, como consecuencia de ello, en horas de la tarde se registraba la caída de llovizna con arena en las localidades cercanas al volcán.
“Las casas se están quedando en silencio”, dijo el reportero de Prensa Libre y Noticiero Guatevisión en el lugar, Carlos Paredes.
Las familias tomaron la decisión de que mujeres y niños se retirarían a albergues seguros de Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá, Escuintla. En tanto que, los adultos que se quedaran, debían tener un tipo de movilidad asegurado por alguna contingencia.
Con información de Prensa Libre Guatemala