Poco después de las tres de la tarde (local) se ha producido la explosión de un edificio en pleno corazón de la capital de España, Madrid. Al parecer, se trataría de las tres últimas plantas del número 96 de la calle Toledo, adyacente a una residencia de ancianos, aunque algunos usuarios de Twitter aseveran que la catástrofe se ha producido en el propio geriátrico.
La explosión ha sido documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas como Twitter, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.
Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales, aunque sí se pueden apreciar ya cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados. Por el momento se está procediendo al traslado de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado, que se encuentra en llamas.
Bomberos, Protección Civil y SAMUR (el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid), que ya se han desplazado a la zona, han pedido que nadie se acerque a la zona, mientras la Policía Municipal y Nacional ayudan a la evacuación de los mayores.