Seis personas han muerto y ocho se encuentras heridas, dos de gravedad, tras el desprendimiento de un parte del glacial de la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) y no se descarta que pueda haber varios desaparecidos, según comunicaron los servicios de urgencias de la región septentrional del Véneto.
Se está produciendo la evacuación de la zona por si se producen nuevos desprendimientos y se buscan posibles víctimas.
«Lamentablemente, cinco personas fueron encontradas sin vida», dijo Michela Canova. También indicó que había ocho personas heridas, pero que el balance «aún era provisional».
«Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso en un momento en que estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados», explicó. «Aún se desconoce el número de alpinistas afectados», añadió.
Cadena montañosa de los Dolomitas
El desprendimiento, según las primeras informaciones de Salvamento Alpino, se habría producido cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre donde había varios senderistas.
El glaciar es parte de la montaña Marmolada y se sitúa en la cadena montañosa de los Dolomitas.
Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento, indicó la portavoz, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas. Varios helicópteros participan en las operaciones de rescate y de vigilancia.