El partido entre el Real Madrid y el UD Almería sigue generando polémica. Las tres revisiones del VAR a favor del cuadro blanco han provocado un pequeño terremoto en LaLiga, con duras críticas del cuadro andaluz y, horas después, también de Xavi Hernández. Por si fuera poco, este lunes se filtró una imagen de una posible agresión de Vinícius a Pozo… y también se filtraron los audios del VAR en esa jugada.
El caso es que Hernández Hernández, desde el VAR, decidió que no había que revisar roja alguna en dicha acción. «Se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara», admite el árbitro del VAR a su compañero Hernández Maeso en un primer momento. Pero luego se impone el silencio: «Vámonos al directo».
Vinícius se enfrenta a una sanción de cuatro partidos
El caso es que el brasileño se enfrentaría a una posible sanción de hasta cuatro partidos. Para ello, eso sí, debería haber una denuncia por parte del UD Almería al Comité de Competición de la RFEF, algo que de momento no ha sucedido… ni parece que vaya a suceder.
El cuadro andaluz tiene en su poder presentar la denuncia para que el Comité abra un procedimiento extraordinario y analice la acción, tal y como informa Ramón Fuentes en Mundo Deportivo. Si se analiza y se considera que hay una agresión, la sanción más probable para Vinícius sería de cuatro partidos.
En cualquier caso, no suele ser habitual que los clubes presenten denuncias de este tipo de acciones después de los partidos. Salvo sorpresa, no habrá denuncia del Almería y no habrá sanción, aunque el club almeriense lo tendría en su mano.