Un mujer brasileña dio a luz a un niño en un autobús en la zona oeste de Río de Janeiro con la ayuda de los pasajeros, a quienes después pide perdón por las molestias causadas.
En un video que circula por las redes sociales, se observa a varias personas con sus celulares grabando el momento y aplaudiendo cuando nace el bebé.
«Entré en el autobús a las 18:20 horas y la mujer ya estaba dentro de pie, sujetándose a una barra y decía que no quería sentarse y que estaba sintiendo muchos dolores (…) dijo que había roto aguas», comentó Jordy Monteiro, uno de los pasajeros al portal UOL.
Cuando estaban solo a unos minutos del hospital, una mujer pidió al conductor ir más rápido. Al llegar, algunos de los pasajeros bajaron para solicitar auxilio, pero no hubo tiempo.
«Una señora le ayudó a dar a luz, le quitó los pantalones y muy rápido salió el bebé», explicó Monteiro. Después, en la grabación se ve cómo un miembro del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) saca al recién nacido en brazos del autobús. Detrás de ellos, sale la madre caminando.
«Disculpadme», dice. Los pasajeros la felicitan emocionados.