Un tiroteo se desarrolló en la estación del Metro Potomac Avenue en Washington DC la mañana de este miércoles con un empleado del sistema de transporte muerto y tres personas más heridas, una de ellas en la calle, en una escena que inició en un autobús del transporte público de la capital
La Policía Metropolitana y de Tránsito del Área Metropolitana reportaron el incidente, donde un sospechoso quedó bajo custodia, descrito como un hombre afroamericano que fue capturado en el andén de Potomac Avenue.
La Policía de DC dijo que el empleado de Metro intervino para ayudar a una mujer amenazada por el sospechoso a punta de pistola. Su acción fue calificada como «heróica» por las autoridades.
Según un testigo que presenció el tiroteo, el sospechoso entró al tren desde el anden de la Línea Plateada y disparó dentro del vagón, lo que generó una escena de pánico entre los presentes.
El hombre armado fue capturado por un grupo de civiles en el lugar, quienes lo entregaron a la Policía.
Metro identificó a Robert Cunningham, un mecánico de 64 años del departamento de energía como el empleado que falleció a manos del agresor durante el tiroteo.
«Metro está de luto por la pérdida de un heróico empleado, Robert Cunningham, quien intervino por una usuaria en la estación Potomac Avenue y fue víctima sin sentido de violencia de armas», informó Metro en un comunicado. «En su memoria, Metro bajó sus banderas a media asta durante este periodo de duelo».
Empezó en una unidad de Metrobus
Pasadas las 9 am, el sospechoso discutió con una de las víctimas a bordo de una unidad de Metrobus, la siguió afuera y le disparó en las piernas. La persona herida pudo correr para huir y fue transportada a un hospital.
El hombre armado se dirigió a ls estación Potomac Avenue de Metrorail, habló con una persona en la máquina expededora de tarjetas y le disparó en las piernas, aunque la Policía también señaló que otra posibilidad es que le haya disparado en los torniquetes.
El sospechoso bajó por las escaleras eléctricas hacia el andén, donde tuvo un altercado con otra mujer. Dos empleados de Metro observaron la escena y uno de ellos decidió intervenir, por lo que el tirador le disparó. El empleado falleció en el lugar.
El hombre con el arma entró y salió varias veces del tren que estaba en la estación.
“De manera similar a la situación en el autobús, él camina blandiendo un arma de fuego y simplemente involucrando a la gente en una conversación al azar. Claramente está agitado por algo. Simplemente no estamos seguros en este momento, la investigación llevará algún tiempo», dijo el subjefe ejecutivo de la Policía Metropolitana, Ashan Benedict.
Un grupo de pasajeros logró capturar al sospechoso. Se cree que el segundo empleado de Metro que observó la escena pudo participar en eso.