La Policía Metropolitana confirmó el arresto de un hombre como sospechoso de haber apuñalado a una niña de 11 años y a una mujer de 34 en Leicester Square, Londres.
Los funcionarios policiales dijeron que las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital, pero no detallaron la gravedad de sus heridas. El presunto autor del ataque fue detenido y por el momento no hay otro sospechoso.
El comunicado de las fuerzas de seguridad indica que “los agentes están en el lugar de un apuñalamiento en Leicester Square. Un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia”.
En principio, medios británicos dejaron trascender que los investigadores no creen que se trate de un incidente terrorista, pero no hay una confirmación oficial sobre el tema.
El medio británico Daily Mail cita a un testigo que dijo haber desarmado al atacante: se trataría de un guardia de seguridad llamado Abdullah, de 29 años, que dijo ser empleado de la custodia de una tienda de té y que contó: “Escuché un grito, en ese momento vi que había una persona, de unos 30 años, y estaba como apuñalando a un niño”.
Continuó su relato: “Salté sobre él, agarré la mano en la que llevaba un cuchillo, lo puse en el suelo, lo sujeté y le quité el cuchillo. Luego se unieron un par de personas más y lo retuvimos hasta que llegó la policía, que tardó quizás tres o cuatro minutos en llegar, y luego lo detuvieron”.
El guardia y otros transeúntes le dieron los primeros auxilios al niño antes de que llegara la policía, explicó, y aseguró que su tarea era intervenir: “Acababa de ver cómo apuñalaban a una niña y traté de salvarla. Era mi deber”.
La Policía solamente reiteró en su informe los datos básicos del hecho: “No creemos que haya ningún sospechoso pendiente. Dos víctimas, una niña de 11 años y una mujer de 34, fueron trasladadas al hospital y estamos esperando una actualización sobre su estado”.
Las fuerzas del orden impusieron un cordón policial alrededor del lugar del ataque.
Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres informó de que antes del mediodía recibieron la alerta del apuñalamiento en Leicester Square, zona donde hay cines y teatros.
“Enviamos recursos al lugar, incluido un equipo de ambulancia y un paramédico”, indicó el portavoz.
En los últimos años han aumentado los casos de ataques con arma blanca en Londres, sobre todo de jóvenes.
El apuñalamiento se produjo en un momento en que Gran Bretaña está en vilo tras la violencia de la semana pasada, en la que multitudes que gritaban consignas antiinmigrantes e islamófobas se enfrentaron con la policía. Los disturbios han sido alimentados por activistas de ultraderecha que utilizaron las redes sociales para difundir información errónea sobre un ataque con cuchillo que mató a tres chicas durante un evento de baile con temática de Taylor Swift.
El agresor del ataque en Southport fue identificado como Axel Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, que también causó heridas a ocho menores y dos adultos.
No estaba inmediatamente claro si el apuñalamiento tenía algún vínculo con los disturbios.
La policía se había preparado para nuevos disturbios durante el fin de semana, pero no se produjeron disturbios generalizados. Los ministros permanecieron en alerta máxima, dijo la oficina del primer ministro Keir Starmer, añadiendo que su trabajo no había terminado para hacer frente a las consecuencias de la violencia.
Creo Aqui No Solo En La Policia Esta La Solucion a Este Problema que se a Rebentado. Si No de Todos, Musulmanes, Grupos religiosos, Britanicos Hacer reuniones sociales recreativas para demostrar que si juntos se Puede ser un mejor pais. Y mas…..