El futbolista camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, del Paris Saint-Germain (PSG), protagonizó este domingo una muy desafortunada jugada que algunos han considerado no solo como la peor de esta temporada, sino de toda la historia futbolística.
Ocurrió durante el encuentro entre el PSG y el Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 francesa. Su compañero de equipo, Christopher Nkunku, había logrado deshacerse del arquero rival con una brillante vaselina y el balón se dirigía sin problema hacía la portería vacía. Sin embargo, Choupo-Moting, quien se encontraba muy cerca, detuvo la trayectoria del esférico en plena línea de gol e impidió que entrara.
https://twitter.com/btsportfootball/status/1114983349301522439
El comentarista del partido preguntó a su compañero si creía que se trataba de «el peor fallo de todos los tiempos», a lo que este respondió: «Tiene que ser (…) Absolutamente increíble. Nunca había visto nada como esto».
El delantero había convertido el primer tanto de su conjunto, pero su garrafal e inexplicable equivocación alejó de la victoria al PSG en un partido que terminó 2 a 2. El resultado impidió que el club parisino se coronara campeón anticipado de la primera división, pero está en la cima de la tabla —con 20 puntos de ventaja— y a solo un punto de lograr su objetivo.
«Me pregunté si estaba fuera de juego y todo sucedió muy rápido. Toqué el balón, pero golpeó el poste y, bueno, es una verdadera pena porque el balón estaba entrando. Lo siento por eso», comentó el propio Choupo-Moting sobre su error.