Un avión Boeing con 468 pasajeros a bordo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que su motor se incendiara cuando despegaba de la pista en la ciudad de Macasar, en la isla indonesia de Célebes.
La aeronave, de la línea aérea Garuda Indonesia, transportaba a peregrinos a la ciudad de Medina, en Arabia Saudita, con destino a La Meca. No se reportaron heridos.
En videos publicados en las redes sociales se puede ver al Boeing 747-400 con el motor envuelto en llamas justo cuando sus ruedas se despegaban de la pista.
«La decisión fue tomada por el piloto al mando inmediatamente después del despegue, considerando problemas en el motor que requirieron un examen más detenido después de que se observaran chispas de fuego en uno de los motores», afirmó el presidente de la aerolínea de bandera indonesia, Irfan Setiaputra.
Los pasajeros fueron evacuados y posteriormente se los cambió a otro vuelo. En tanto, el avión afectado quedó en tierra para una investigación acerca de las causas del accidente.