El presidente de España, Pedro Sánchez, ha vivido una situación incómoda al saludar al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, este 28 de junio durante la cumbre del G20 que se celebra en Osaka (Japón).
En una grabación se aprecia el momento en que el gobernante español se dirige al mandatario norteamericano, quien le indica con el dedo índice que se siente en su butaca y prosigue su camino.
Ante esta situación, Sánchez ha esbozado una sonrisa y ha hecho caso a Trump, del que algunos medios españoles han destacado su «feo gesto».
Fuentes del Ejecutivo aseguraron después que Sánchez les había comentado que el encuentro entre ambos fue cordial e incluso Trump le dijo lo mucho que le gusta España; negaron que el gesto haya tenido una intención despectiva.
Otras fuentes del gobierno señalaron que lo ocurrido cuando Trump hizo el gesto es que le dijo al presidente español «tienes un buen sitio», en alusión a su colocación en la plenaria
Durante el encuentro en esa ciudad japonesa el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo estadounidense y ambos han dialogado sobre desarme, la situación en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania y las elecciones presidenciales que EE.UU. celebrará en noviembre de 2020.
Por lameculo le paso esto
Que verguenza los españoles que ven de menos al resto y los tratan como viles lacayos…
¡¡Os ordeno que os senteis!! (dijo el trumpudo) En español lo han de haber traducido así con su acento. Bien se nota de dónde ha aprendido el trumpudito salvadoreño cuando ordena…eso gustaba de Hugo Chávez, que no le hizo caso a nadie.
«Fuentes del gobierno señalaron que lo ocurrido cuando Trump hizo el gesto es que le dijo al presidente español «tienes un buen sitio», en alusión a su colocación en la plenaria» La pagina sigue la Agenda Anti Trump de medios como CNN y NYT.
Que presidente tan odioso, la sobervia se le nota, hasta en el peluquin.
Lamentable pero si. En fin asi hay mucha gente que hay que lidiar en este mundo.
SEAT DOWN ASI DEBERIAN DE TRATAR DE MIERDA A ESE VIEJO SEROTE TANBIEN.