Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 han tenido un «roce» sobre el mar Báltico, según ha difundido el Ministerio de Defensa ruso en un vídeo.
Los aviones F-18 españoles forman parte de la misión de Policía Aérea de la OTAN desplegados desde mayo y hasta el 31 de agosto en Lituania. Su misión es proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.
Según la versión rusa, el caza español se aproximó hasta el avión de transporte ruso en el que se encontraba el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, según las mismas fuentes rusas.
NATO F-18 fighter tried to approach Russian Defense Minister Sergei Shoigu's aircraft over the neutral waters of the Baltic, but was repelled by 2 Su-27s from the Russian Baltic Fleet. Russia’s Defense Ministry released the video of the incident #Russia #NATO #defense pic.twitter.com/yqreufZmqO
— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) August 13, 2019
La aeronave del ministro, que se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú escoltado por dos Su-27 informan desde el Ministerio de Defensa ruso.
Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la Alianza Atlántica se alejara del lugar.
El ministerio ruso difundió un video que muestra el momento del aproximamiento.
Ya va salir el bocon e ignorante de Donald Trump amenaza invadir Rusia por este incidente. Me gustaria que lo hiciera a si como amenaza a Venezuela, Iran, y a Nicaragua. No dice esta boca es mia, sabe que Rusia lo vaja de su nube maligna y terrorista