U
na turba de manifestantes opositores al gobierno de Evo Morales rociaron pintura, cortaron el cabello y arrastraron a la alcaldesa oficialista Patricia Arce por las calles de Cochabamba, Bolivia.
El país se encuentra inmerso en protestas desde las últimas elecciones del 20 de octubre en las que se impuso el partido del actual presidente. Ayer, la alcaldesa fue víctima de los disturbios luego de que una muchedumbre asaltara el edificio municipal de Vinto.
https://twitter.com/lanavecomunica/status/1192228665058320384
.Arce corría descalza por las calles a empujones hasta que cayó al suelo. Los manifestantes le gritaban «asesina», le rociaron pintura roja y le cortaron el pelo en plena calle. Muchos de ellos jóvenes con palos y piedras.
El suceso se produjo luego de las protestas por el supuesto fraude electoral que denuncian movimientos cívicos. Ante las cámaras y rodeada por jóvenes con las caras tapadas, la alcaldesa aseguró: «Y si quieren matarme, que me maten».
Hoy incendiaron la alcaldía de Vinto, Cochabamba, en Bolivia y secuestraron a su alcaldesa, Patricia Arce Guzmán, del partido de Evo Morales. Crímenes de odio como estos han sucedido antes en Nicaragua y Venezuela ¿por qué suceden y son parte de la guerra contra Bolivia? pic.twitter.com/UmqkEHVXKg
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) November 6, 2019
Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio, como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder a Evo Morales en 2006. «No tengo miedo, estoy en un país libre», afirmó entre el griterío de la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía, hasta que fue rescatada por la Policía, que la sacó del lugar en motocicleta.
Solo de pensar como acturia esta turba en el poder, me hace reflexionar que bajo ningun pretesto debemos de tolerar la anarquia. Un supuesto fraude electoral no se combate con crimenes a sus ciudadanos electos.
Anarquía , a esto quieren llegar los inconformes de El Salvador que no respetan las decisiones judiciales, atajo de ignorantes manejados por interese particulares. CUIDADO.
El imperio ya llego a su punto máximo ya no le importa jugar con las mentes de personas humildes usándolas para su cometido apoderarse del mundo a toda costa.
Desgraciadamente el mundo tendrá paz hasta que el imperio deje de inmiscuirse y apoderarse de los pueblos más humildes pero la naturaleza de ellos es exterminar alos pueblos humildes y luchadores.
De que sirve tener OEA, ONU y diferentes organizaciones de derechos humanos si ellos mismos son instrumentos de odio son los que preparan el terreno para crímenes contra el pueblo