El pasado 25 de mayo, un hospital en la ciudad de Anniston (Alabama, EE.UU.) dio de alta a su último paciente con coronavirus. El Centro Médico Regional del Noreste de Alabama transmitió en vivo a través de Facebook el anuncio y la celebración, que marcó la primera vez que el pabellón creado para los infectados se encontraba vacío desde su apertura hace más de un año.
«Es un placer anunciar que hoy ha sido dado de alta del hospital el último paciente de la sección de covid-19. Me gustaría que todos nos tomáramos un momento para conmemorar los difíciles 14 meses en que ha estado abierto el pabellón. El hospital y esta comunidad se han unido para atender a los afectados por esta horrible enfermedad», fueron las palabras del médico Raul Magadia, quien además agradeció al personal involucrado y a los que «donaron alimentos, oraron o ayudaron de alguna manera».
Este viernes, Magadia reiteró su agradecimiento por haber tenido un «momento de celebración con la comunidad» tras haberse evacuado a todas las personas con coronavirus. Sin embargo, informó que la sección de covid-19 del hospital ya cuenta actualmente con dos nuevos pacientes. Al respecto, además de enfatizar en que «este virus sigue entre nosotros», invitó a todos a seguir tomando precauciones y ser «considerados con las personas que los rodean».