Sonaba el himno argentino en la previa del partido con Venezuela por la Copa América hasta que el camarógrafo llega a Lionel Messi. El 10, criticado hasta el hartazgo por no cantarlo, esta vez sí lo hizo.
«Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria a morir», gritó Messi. El video se volvió viral porque al delantero nunca se lo había visto tan efusivo con las estrofas argentinas.
https://twitter.com/BClaverino/status/1144955776705945601
Tras el partido, en zona mixta, el rosarino habló con los medios y ante la consulta de un periodista de por qué había cantado el himno fue bien claro: «Hoy tenía ganas y bueno, lo canté». Entre risas, el 10 se fue del Maracaná.
¿Chicana para los hinchas y periodistas que siempre le cuestionaron esta faceta?
Hace unos días un nene de 11 años reveló qué es lo que hace Messi cada vez que suena el himno. El pequeño Tomás Chávez, de Misiones, fue seleccionado como «mascota» y salió a la cancha con el 10 en el partido ante Qatar.
«Él está con la boca cerrada y tararea el himno. Es cierto, al himno no lo canta, pero lo tararea para adentro, yo lo escuché», dice convencido el pequeño que juega al fútbol y que tiene como sueño «ser mejor que Messi».
«Fue increíble cuando vino. Fue una sensación que nunca más la voy a poder sentir. Me acarició y su mano más grande que mi cabeza, por eso se rió. Yo lo abracé y le dije un montón de cosas: que lo amaba, que es mi ídolo, que siempre lo había querido conocer y no había tenido la oportunidad», dijo además en una entrevista con El Territorio.
https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1144748958536933376