Un grupo de manifestantes evitó que un policía fuera linchado durante unos disturbios ocurridos en medio de una multitudinaria marcha pacífica en Cali (Colombia).
El hecho se presentó en el centro de esta ciudad, cuando tres uniformados intentaban huir de una turba que los atacaba con piedras y otros objetos contundentes. De acuerdo con un video difundido en las redes sociales los agentes llegaron hasta una calle poco concurrida, pero uno de ellos, con aspecto aturdido, se tropezó y cayó al suelo en dos ocasiones.
De inmediato, otras personas se acercaron al policía y lo cubrieron con sus cuerpos mientras exigían a los atacantes deponer su actitud. Finalmente, lograron levantarlo ileso del suelo y auxiliarlo hasta llevarlo a un lugar seguro.
Durante la jornada de protestas en Cali, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía, informó que habían recibido denuncias sobre alteraciones al orden público en el centro histórico, lo que provocó que comerciantes salieran con palos a defenderse de supuestos vándalos. Sin embargo, confirmó que no tenían registros de ningún hecho delictivo.
Este jueves, miles de colombianos salieron a las calles en 40 puntos del país para manifestarse en contra de un posible ‘paquetazo’ de reformas laborales y pensionales del Gobierno de Iván Duque, que de acuerdo con organizaciones, apuntarían hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado.
Los medios como este privilegian estos actos, y «cuentan» marginalmente la verdadera razón de por qué los colombianos salen a las calles; el paquetazo made in FMI que solo trae mas pobreza a los pueblos. Informen con objetividad!!!