Una junta de docentes en Honduras, que se ocupa de evaluar a todos los profesores de una entidad educativa con el fin de asignarles las cátedras correspondientes, se llevó una sorpresa cuando se dieron cuenta de que una profesora de inglés no podía pronunciar ni una palabra en ese idioma. El video se hizo viral y, si bien muchos se rieron del diálogo entre las autoridades y la docente, otros se mostraron alarmados por el nivel de los profesores en la actualidad
La “docente” quería un lugar en la Escuela Luis Landa, que buscaba una profesora que dominara el idioma. Por eso, antes de otorgarle una división, decidieron hacerle algunas preguntas para ver cuál era su nivel de inglés y así ubicarla en un curso acorde a sus conocimientos. Sin embargo, cuando comenzó el ida y vuelta con otro docente, la mujer se quedó sin palabras y solo atinó a decir frases sin sentido.
Cuando aún todo parecía un gran malentendido, el profesor que la estaba entrevistando le preguntó qué nivel de estudios manejaba para educar a menores. Ahí la frase sin sentido de la maestra, a modo de respuesta respuesta, lo descolocó: “mejor estudiantes, mejor profesión”, dijo.
“Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre edad y si estás casada”, le explicó el profesor que la estaba evaluando. Sin embargo, la mujer no reaccionó y continuó con palabras sueltas inconexas.
Uno de los momentos más incómodos fue cuando le pidieron que contara cuál era su objetivo para ingresar a esa escuela. A pesar de que los profesores de la junta trataron de darle tiempo para responder, la mujer se quedó completamente muda. Ante la mirada atónita de todos en la sala, solo respondió -en español- que hablaba inglés básico: “yo aprendí a hablar inglés en un diplomado” y admitió que nunca estudió algún curso.
El video se hizo viral y según se sabe, a la mujer le fue asignada la plaza para que enseña un idioma que desconoce. El video viral abrió un debate en Honduras sobre la problemática de la educación en la actualidad.
Lo que pasa que se aprendió las respuestas con anterioridad y no quiso que se le olvidaran, el problema fue que no se aprendió cuando decirlas y las soltó sin saber lo que decía.
En países como Dubai, los docentes tienen que ser de calificaciones muy altas y debe demostrar con hechos que ama su carrera. Está profesora de Inglés no es, tal vez de otra cosa.
ASI HAY UN MONTON DE LEJISLADORES GUANAKOS…SOLO SABEN LEVANTAR LA MANO PERO IGNORAN POR QUE, BUENO, SABEN QUE ES POR LO QUE LES PAGAN POR SER LAMENALGAS DE NYK