El video de la supuesta resurrección de un hombre a manos de un pastor religioso en Johannesburgo, Sudáfrica, ha dado de qué hablar en las redes sociales esta semana. Además de recibir burlas, el dudoso ‘milagro’ ha sido foco de críticas en el país. Incluso, algunas empresas funerarias han demandado al religioso y a su iglesia.
La escena ocurrió durante un sermón ofrecido por el pastor Alph Lukau, líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI), que fue transmitido por su canal de YouTube el pasado 24 de febrero. En las imágenes, un hombre identificado como Elliot yace en un ataúd, rodeado de decenas de personas y algunos familiares, quienes aseguran que había fallecido tres días antes.
Luego de varias oraciones, Lukau toca con sus manos al presunto difunto y este se levanta en medio de la sorpresa de todos los espectadores.
A partir del 1:50:00
«Acto fraudulento e infiel»
La enorme difusión que alcanzó el video provocó que organismos religiosos locales se pronunciaran al respecto. La Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica aseguró que «no existen los milagros» de esa naturaleza. «[Estas acciones] están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera», afirmó David Mosoma, vicepresidente de la entidad.
Elly Mogodiri, un obispo sudafricano, abrió una causa penal en contra de Lukau, acusándolo de crimen organizado, fraude y tergiversación, entre otros delitos. «He visto demasiada codicia y comercialización del púlpito en la iglesia, entre otras prácticas perturbadoras. En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel», afirmó.
"Now to Him who is able to do immeasurably more than all we ask or imagine, according to His power that is at work within us" (Ephesians 3:20) pic.twitter.com/DlV0WXktBd
— Alph Lukau (@AlphLukau) February 24, 2019
Por otro lado, tres funerarias también han demandado al pastor, argumentando que fueron engañadas porque prestaron sus servicios y sus productos durante la ceremonia, sin saber de qué se trataba. De acuerdo con los querellantes, este incidente ha causado un «daño irreparable» a la reputación de sus empresas, recoge The South African.
Milagro a medias
Lukau no se ha pronunciado hasta al momento. No obstante, la AMI se defendió diciendo que el hombre aparentemente muerto «estaba vivo» cuando fue trasladado hasta el pastor, quien solo «completó el milagro que Dios ya había comenzado», subraya The Sowetan.
Sin duda, el incidente ha puesto sobre la mesa la falta de regulación del negocio de las iglesias cristianas y evangélicas en África. Sin embargo, el tema fue ridiculizado en la Red y sirvió para que los usuarios sudafricanos llenaran de memes las redes sociales bajo el ‘hashtag’ #ResurrectionChallenge, en un intento por recrear el truco.
#ResurrectionChallenge
When the salary clock in! Me pic.twitter.com/8ZbKr3V3m2— Malala pipe nxumalo (@malala_pipe) February 26, 2019
https://twitter.com/TapsyJeremy/status/1100400286827405318?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1100400286827405318&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F306821-demandas-criticas-pastor-sudafrica-resucitar-hombre
No hay dudas que en este mundo patas arriba los charlatanes politicos y religiosos se aprovecha de la ignorancia de la gente tercer mundista siempre realisan sus fechirias donde hay mas analfabetismo y pobresa! VIVIMOS PARA LUCHAR!
Este salio mas vivo, en su pais revive a los dundos y en nuestro pais las sectas tienen criminales asociados al crimen, extorsionan, roban, humillan, denigran, engañan, secuestran y matan a sus sectarios.
No se sorprendan si Cash Luna, Benny Hinn o Guillermo Maldonado se hechan un show de estos con efectos especiales…cuando estén ante la presencia del Señor los enviará a un lugar de lloro y de crujir de dientes…falsos profetas!!!!
Yo no puedo afirmar que se haya dado la resurrección de la persona mencionada, algo que puede suceder, pues ya se a dado el milagro de la resucitación. Jesús dijo además que sus seguidores harían obras mayores que él, pues él iba al padre.
Aunque no me consta el echo sucedido, puedo decir que para los incrédulos, estos hechos aunque sean reales, constituirán un fraude. Los fariseos acusaban a Jesús de hacer los milagros por el poder de Satanás.
Eso es lo que les gusta a los evangélicos: QUE LES DEN PAJA ¡¡¡¡
Jajajaja! si fueran salvadoreños, seguro que votarían por Bukele!!
Hay falta de regulación del negocio de las Iglecias dice la nota, pero aquí en EL Salvador se proliferan en cada población donde la gente es mas vulnerable y esto lo saben esos Pastores Alemanes por la voracidad del dinero fácil.