Un nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacudió este lunes la parte central de Turquía. Durante la grabación de un reportaje en la ciudad de Diyarbakir, se produjo el colapso de un edificio, hecho que provocó el pánico entre los reporteros y los viandantes.
Las personas que se encontraban en el lugar huyeron en medio de la nube de polvo que levantó la caída del edificio, para evitar ser aplastadas por los escombros.
El nuevo terremoto, cuyo epicentro se ha localizado a 11 kilómetros de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, ocurrió luego de que un potente sismo de magnitud 7,8 sacudiera la parte meridional del país y ocasionara la muerte de al menos 1.014 personas.
Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el sismo que se registró la madrugada de este lunes como el más potente desde 1939. «Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado», aseveró.
En tanto, las réplicas continúan en el centro del país. Además, se informa que se sienten temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia.