En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se muestra a un grupo de soldados rusos en un avión cuando obligan a uno de ellos a saltar por la fuerza.
El video fue filmado en un lugar desconocido sobre Rusia en el cual se muestra a los cadetes paracaidistas mientras se preparan para saltar, uno de los cadetes parece no querer abandonar el avión.
Ante su petición de no saltar su instructor lo toma por la fuerza y lo obliga a saltar, arrojándolo desde la puerta a pesar de su protesta.
Aún en el último instante el cadete trató de aferrarse a la orilla del avión pero el peso le ganó, cayendo al vacío, sin embargo su paracaídas se abrió pronto. Se cree que estos cadetes militares rusos tienen entre 18 y 20 años.
Todavía no hay confirmación de en qué academia de paracaidistas pertenece el grupo, sin embargo algunos comentaristas indicaron que es el famoso General VF Margelov Ryazan Guards Superior Airborne, dos veces el estandarte rojo de la Escuela de Mando de Suvorov, aunque no se ha confirmado.
https://www.youtube.com/watch?v=K3p9DxW60R8
Acrofobia: terror desde las alturas
Es un término que viene del griego akra (altura) y fobia (miedo). Es, por tanto, el miedo irracional y exagerado a las alturas o a llegar a caerse. La acrofobia es un miedo que desarrolla unas respuestas emocionales cuando una persona se encuentra a cierta altura. Se produce un malestar psicológico o algún tipo de impedimento para hacer actividades de la vida normal.
Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), relata las claves para combatir esta fobia.
Como consecuencia, el acrofóbico sufre una alta activación fisiológica ante esas situaciones. «Cuando la persona evita las alturas, no tiene ningún tipo de problema. Pero cuando no puede evitarlas, sufre un ataque de nerviosismo y puede desarrollar una serie de conductas que le hacen pasarlo realmente mal», asegura el experto.
Causas
Sesgos cognitivos. Una persona que tiende a pensar mucho en un peligro potencial, desarrolla una sensación de miedo y, cuanto más incida sobre ello, más miedo tendrá, incluso si no está presente la situación de altura o desnivel.
Experiencias anteriores. Haber tenido un percance con las alturas hace que la sensación de miedo que se tuvo en esa ocasión aparezca cuando la persona sienta que esa situación pueda volver a darse. Lo que hace es magnificar la posibilidad de que vuelva a ocurrir y, por tanto, sus posibles consecuencias.
Cuadros de vértigo. «El vértigo se produce por una disfunción en el sistema del equilibrio, que reside en el oído, o por un problema de cervicales, que produce sensación de mareos o de desmayos. Y cuando una persona tiene un problema de vértigo, por razones físicas o aprendidas, desarrollan el miedo a las alturas», explica el psicólogo.
«Si una persona tiene vértigo, el miedo puede aparecer en cualquier sitio en el que pueda tener la sensación de que me puedo caer».
Le puede pasar a cualquier persona y no existe un perfil predeterminado que pueda tener más tendencia a sufrir esta fobia, aunque lo cierto es que, según afirma Antonio Cano, es más probable que les ocurra a las mujeres. «Ellas tienen más trastornos de ansiedad y poseen más fobias específicas que los hombres. Asimismo, tienen un sistema hormonal que favorece que puedan mantener la atención en varias cosas a la vez».
Las personas más nerviosas tienen un rasgo de ansiedad más alto, por tanto son más proclives a este problema. Además, los que son más perfeccionistas necesitan más control de sus actos y lo cierto es que el control al 100% no existe
Los más jóvenes, en concreto entre los 18 y 35 años, son más propensos a padecer este miedo a las alturas. Estos son personas más activas, algo que hace que el riesgo de verse en una situación de ansiedad y, por tanto, de acrofobia.
después del salto le gusto y quiso saltar otra vez