La policía de Florida, Estados Unidos, está investigando a una mujer que fue grabada mientras sumergía repetidamente la cabeza de su hijo de tres años en un inodoro y tirando de la cadena.
En una declaración emitida el domingo 2 de septiembre, el Departamento de Policía de la ciudad de Leesburg dijo que detectives y fiscales trabajan para «determinar si presentarán cargos contra la mujer», que ha sido identificada como Kaitlyn Wolf.
“El incidente está siendo investigado por el Departamento de Niños y Familias, y los detectives también están trabajando con la Oficina del Fiscal del estado”, señaló la entidad policial a través de su página en Facebook.
Sin embargo, desde que el video se volvió viral, la policía ha tenido que colocar autos patrulla fuera de la casa de la mujer en el centro de Florida, en respuesta a múltiples amenazas hacia ella. Dicha situación provocó más indignación entre los ciudadanos, según se lee en los comentarios del comunicado de las autoridades. Cuestionaron la “protección” que brinda la Policía a la mujer en lugar de detenerla ante lo que consideran un “abuso” por parte de la madre al agredir a su hijo.
Por su parte, la mujer alegó que el video fue sacado de contexto y que el niño que gritaba también se estaba riendo. Según ella, el propio menor le dijo “hagámoslo de nuevo” cuando ya habían grabado el video.
El diario Orlando Sentinel informó que el clip fue distribuido por la novia del padre del pequeño.