Una mujer murió y un policía resultó herido luego de un cruce de tiros entre ambos este viernes 12 de marzo en el estacionamiento de una tienda en Nashville (Tennessee, EE.UU.). Los hechos tuvieron lugar luego de que el oficial Josh Baker, que patrullaba la zona, identificara un Chevrolet Camaro negro cuyo propietario era un hombre buscado por varias órdenes de arresto pendientes relacionadas con drogas.
Aunque el vehículo no era conducido por su dueño sino por una mujer identificada como Nika Nicole Holbert, de 31 años, Baker decidió proseguir e interrogar a esa persona fuera del vehículo. Todo parecía en orden hasta que el agente requisó el bolso de Holbert y descubrió lo que parecía ser marihuana y una substancia sospechosa en polvo. Al intentar detenerla, la mujer tomó su bolso de vuelta y corrió hacia el Camaro. El agente le ordenó a la mujer que se detuviera, pero ante su negativa le aplicó descargas con un táser. En medio de la tensa situación, Holbert entró en el vehículo, sacó un arma y entonces se desató un intercambio de disparos.
El patrullero recibió una bala en el torso y cayó al suelo. La mujer resultó herida y logró huir en el coche, aunque se estrelló contra unos arbustos más adelante. Posteriormente fue trasladada a un hospital, donde horas más tarde falleció. En cuanto a Baker, en la actualidad se encuentra en condición estable luego de ser sometido a una cirugía.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee y una agencia independiente de revisión policial están tratando de aclarar si Baker incurrió en alguna violación de las políticas de su departamento durante la prestación de su servicio. Por en cuanto, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville compartió este sábado una declaración de su vocero, Don Aaron, explicando los hechos, la cual incluye imágenes de ese día captadas por la cámara corporal del policía y su patrulla.
Otros 27 milloncitos para los familiares de la «martir». Mas protestas, vandalismo y division se avecinan en estos dias! Esos negros son lo peor de USA. Se acordaran.
Fue un ASESINATO! No aprenden, despues de DECADAS que sucedan estas situaciones.
Esa si es legitima defensa, el hombre le disparo cuando iba para el suelo ya herido, sin lugar a dudas otro la hubiera llenado de balas, pero esto pasa cuando ante criminales se aplica prudencia extrema.
En cualquier país del mundo, le disparás a un policia y te expones a recibír una balaceada. Aquí no hay raza, sexo, religión o clase social. Es la puritita vida y el instinto de supervivencia en su estado más primitivo y salvaje. QEPD
EXCELENTE, ES SU DERECHO COMO ORGANIZACIÓN NO APROBAR: 1) pero deben ser tolerantes ante las decisiones de cada individuo. 2) no pueden sojuzgar a la sociedad bajo sus dogmas 3) NO OLVIDAMOS LA INTOLERANCIA CUANDO QUEMABAN INTELECTUALES Y BRUJAS VAÁ!