José Luis Abet Lafuente, de 44 años, el agresor cuyo crimen fue dispararle a su exesposa, excuñada y exsuegra, frente a sus hijos de 4 y 7 años, según fuentes oficiales. El crimen sucedió en Valga, un pueblo perteneciente a Galicia, cercano a Santiago de Compostela.
El hombre se encontraba en trámites de divorcio y nunca hubo ninguna denuncia en contra suya, detalló Javier Losada, delegado del Gobierno de Galicia.
Según la descripción de los hechos presentada por la delegación de Gobierno, el hombre se aproximó a su exmujer cundo ésta se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela.
Primero la mató a ella con el arma de fuego, para después arremeter contra la madre y la hermana, que salieron ante la voz de alarma de su familiar.
Los tres crímenes fueron presenciados por los niños de la pareja, de 4 y 7 años de edad, el sospechoso se fue a la fuga, pero al final, éste se entregó a las autoridades, comentó Losada.
Se desconoce si existían denuncias por violencia machista entre la ex pareja, que estaba en trámites de separación.
“Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la #ViolenciaDeGénero. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.