El expresidente boliviano Evo Morales publicó este martes un video por Navidad en el que aseguró que el movimiento izquerdista volverá “en corto tiempo para continuar” la “revolución democrática cultural” en su país.
“Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia”, aseguró Morales en Twitter en el mensaje que acompañó a la grabación.
El ex mandatario, hoy asilado por el gobierno de Alberto Fernández, volvió a denunciar que sufrió un golpe de Estado. Por ello, recordó los logros de su gestión y se mostró confiado en que el MAS (Movimiento al Socialismo) volverá al poder.
“En corto tiempo, gracias a nuestro proceso de cambio, liberamos Bolivia en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural, y este proceso debe volver. Volveremos en corto tiempo como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática cultural”, aseguró, rodeado de ex funcionarios y figuras de confianza.
Con respecto a la festividad, indicó: “La Navidad es una fiesta de confraternidad, encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús que luchó por los más pobres”.
Morales, designado jefe de campaña del MAS, tiene planeado reunir a mil dirigentes de su partido este domingo en Buenos Aires, para evaluar los posibles candidatos en las próximas elecciones de su país, que todavía no han sido convocadas por el gobierno interino y serían programadas para abril o mayo.
Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia. La Navidad es una fiesta de confraternidad, encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús que luchó por los más pobres. #JallallaBolivia pic.twitter.com/TavP1a8un0
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 24, 2019
De acuerdo a una encuesta publicada el domingo pasado por el diario Página Siete, Andrónico Rodríguez, del MAS, encabeza la intención de voto, con un 23 por ciento, seguido por el ex presidente Carlos Mesa, con un 21 por ciento, el ex cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, con un 13 por ciento, y el líder cívico potosino Marco Pumari, con un 10 por ciento.
En el mismo sondeo se pudo establecer que, entre los votantes del MAS, el ex ministro Luis Arce Catacora, es el favorito, con el 11 por ciento, seguido de Andrónico Rodríguez, con 9 por ciento, y David Choquehuanca, con 8 por ciento.
Pinche FARSANTE y payaso cocalero! De la única forma que regresarás a Bolivia será a enfrentar un Juicio Público por sedicion y por incitar a la violencia! Pasmado! Narcotraficante!
Este indio cara de pichinga de barro no entiendo que ya nadie lo quiere ni ver! Pero igual que los Terengos de El Salvador NO SABE HACER NADA MAS QUE SER LADRÓN POLÍTICO! Estoy seguro que si ponen una venta de pupusas quebrarian por burros!
Este individuo corrupto que trato de Imponerse como caudillo vitalicio en Bolivia, ha producido mas mal que bienes en ese pais. Por su terquedad y fraude posibilito la presencia de los que ahora reprimen y golpean a una poblacion dejada sin Liderazgo
También, les demostró que hacen falta cojones para enfrentarse a la cuerda de delincuentes que forman la llamada comunidad internacional, mandando a la mierda al FMI, instrumento de expoliación de nuestros pueblos.
Entonces, me parece natural que ante los logros del indio en la conducción del ejecutivo boliviano, tarados como Compa, José, y Luís recurran a poses racistas y supremacistas ante la falta de argumentos. El socialismo es una opción para los pueblos.
LA REVOLUCION EN BOLIVIA ES IRREVERSIBLE CON EVO MORALES O SIN EVO MORALES, ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL PUEBLO DE BOLIVIA, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUEDARA DEMOSTRADO ANTE TODO EL MUNDO , SI SON LIMPIAS Y DEMOCRATICAS.