En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales se tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.
Varios comunicadores empezaron con la alerta luego de ver el ingreso de sujetos encapuchados a las instalaciones. Algunos se fueron a esconder a los baños; otros, a diversas oficinas del canal.
“Nos quieren matar a todos. Ayúdennos”, comentaron en algunos chats varios periodistas.
Uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.
Los más recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido.
Algunos indicaron que fueron más de 20 sujetos los que ingresaron al canal y se tomaron las instalaciones de grabación de El noticiero.
En el sitio también se confirmó que un artefacto explosivo fue puesto en la recepción de este canal.
De hecho, los hombres encapuchados exhibían en vivo los aparentes tacos de dinamita.
Los informes más recientes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido, según se observa en la transmisión en la web pues la señal abierta se cayó.
Los organismos de protección como Fundación Periodistas Sin Cadenas han emitido alertas urgentes. Fundamedios por su parte, además de la alerta, escribió en X (antes Twitter): “TC Televisión uno de los canales más importantes del país, es tomado por grupos delincuenciales armados… No se conoce la situación de los trabajadores ni tampoco si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión continúa. Las Fuerzas del Orden llegaron al lugar y trasladan a un herido”.
La Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.
Por el momento, la transmisión en vivo continúa, pero las luces del set están apagadas y solo hay música de fondo.
Lastimosamente tendrán que morir algunas personas inocentes,pero,el presidente de Ecuador,no, puede dar marcha atrás
E⁸El ejército está pintado? Corten de raíz ese cáncer.
Un puñado de malos no pueden,no DEBEN imponer sus maldades A LA INMENSA MAYORIA,ADELANTE HERMANOS ECUATORIANOS DEFIENDAN SU PAIS DE ESAS LACRAS PARASITARIAS ! !
Comiencen por los Policias , jueces, personal del gobierno corrupto.
eso quieren los imbeciles que pase en el salvador los del fmln y arena y sus poquitos seguidores por eso estan encontra del régimen de excepción