La promoción navideña del centro comercial Westfield Parramatta en Sídney , Australia tuvo un final inesperado, luego de que los compradores se pisotearan mutuamente mientras buscaban los cupones premiados atados a un centenar de globos que cayeron desde el techo.
Los testigos describieron la escena como un momento «caótico» y «aterrador» en la que, al parecer, los clientes luchaban por alcanzar cupones valorados entre 5 y 10 dólares, informan medios locales.
Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que los globos descienden y segundos después, la gente se empuja y cae masivamente en el suelo.
Al menos cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital y otras 12 fueron atendidas en el lugar. El funcionario médico Phil Templeman dijo que aquellos que recibieron tratamiento adicional sufrieron «lesiones traumáticas en el pecho, dolor de cuello y espalda, así como náuseas y mareos».
Scentre Group, propietario de la cadena de compras australiana, anunció que están investigando el incidente y que continúan analizando las circunstancias de lo sucedido.
«A medida que avanzamos en el ajetreado período de vacaciones y muchos de nuestros centros comerciales se llenan de gente, instamos a la comunidad a ser pacientes y garantizar la seguridad de ellos mismos y de quienes los rodean», agregó Templeman.