El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó toque de queda este jueves, en el marco de numerosas protestas llevadas a cabo en esta ciudad del Valle del Cauca.
«Notifico a todos los caleños que ante los hechos violentos que empañaron el #ParoNacional en varios puntos de nuestra ciudad, he decidido implantar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. de hoy [01:00 del viernes, GMT]», anunció en su cuenta de Twitter Amitage. «Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades», agregó el alcalde.
#AlAireEnLaW #MarchaEnPaz
Decretan toque de queda en #Cali tras disturbios durante jornada de paro. >> https://t.co/k4d8x43KEo pic.twitter.com/DFIvwykIar— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 21, 2019
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Gobierno de Cali a medios locales, cerca de 20.000 personas se manifestaron de manera pacífica en el centro de la ciudad, en el marco del paro nacional en contra del llamado «paquetazo» del presidente Iván Duque.
#21Nov 4:00pm #Colombia #Cali Se presentan enfrentamientos en cercanías a la Universidad del Valle. Varios encapuchados rompen los vidrios y vandalizan el centro comercial Unicentro. – @elpaiscali pic.twitter.com/6CPsi1l7Fr
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 21, 2019
No obstante, el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar, informó que alrededor de 150 personas se dedicaron a hacer desmanes y tratar de «generar caos en la ciudad».
«No tengo otra medida distinta a poner el toque de queda a partir de hoy, debido a que una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios», declaró el alcalde Armitage a medios locales.
Este jueves se presentaron diversos saqueos en la ciudad de Cali, Colombia, ante las manifestaciones y el paro convocado por sindicatos contrarios al gobierno de Iván Duque.
Vídeo cortesía. #21Nov pic.twitter.com/n4OPpBQVsN
— FM Center Es Noticia (@FMCenterNoticia) November 21, 2019
La medida funcionaría «hasta nueva orden», según informó el político y empresario colombiano.
De los miles que salen a protestar son unos cuantos los que estan entrenados para hacer desordenes y por esos 100 de diez mil, se hacen los bochinches. Pero cuando se es profesional en joder, se manejan multitudes.