Alrededor de las 05:55 horas (hora local) en Turquía se vivieron intensos momentos de terror ante el poderoso sismo de 5.7 grados, con epicentro en Irán, que ha dejado hasta el momento un saldo de 9 muertos y 37 heridos.
El ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, de manera inmediata brindó información sobre los hechos, cuando había un total de 7 fallecidos, cuatro de los cuales eran niños, sin embargo, las actualizaciones ya han localizado a dos mortales víctimas más, 37 heridos que han sido llevados a un hospital y 75 con lesiones menores.
Nueve de los enviados a nosocomios se encuentran heridos de gravedad, mientras que el resto están mal heridos pero estables por el momento.
Las autoridades correspondientes han enviado equipo de rescate y emergencia a la región montañosa con mayores daños, la cual es solo una de las 43 afectadas por el sismo.
Los equipos de búsqueda continúan excavando entre los edificios y casas derrumbadas, por lo que se espera que durante el día las cifras sean actualizadas.