Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas de gravedad este domingo en una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, informó la agencia estatal Xinhua.
La explosión se produjo a las 6.30 hora local (22.30 CET del sábado) en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan en Shiyan, donde resultó también seriamente dañado un mercado cercano, según fuentes gubernativas citadas por el diario oficial China Daily.
Xinhua indicó que unas 150 personas fueron sacadas de los escombros, incluidos los 39 graves y 12 fallecidos, y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.
Un problema recurrente
Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.
Las causas del accidente todavía se desconocen. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias casas con las puertas y ventanas destruidas.
Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía han sido enviados a la zona, junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores.
La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos en Guiyang (suroeste).