domingo 13 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Vicepresidente estadounidense : “La elección de Venezuela fue una farsa”

porAgencias
martes, 22 mayo 2018 7:55 AM
17
Vicepresidente estadounidense : “La elección de Venezuela fue una farsa”
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó este lunes que el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó electo.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, afirmó en Twitter Mike Pence.

“Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, agregó.

En un comunicado paralelo, Pence insistió en que el resultado electoral, del que salió ganador el actual presidente Nicolás Maduro, es “ilegítimo” y “un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”.

“Todos los días, miles de venezolanos huyen de la opresión brutal y la pobreza extrema. (…) El régimen de Maduro debe permitir la ayuda humanitaria en Venezuela y debe permitir que su gente sea escuchada”, reiteró el vicepresidente estadounidense.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, subrayó las palabras de Pence, y confirmó que EE.UU. “tomará medidas económicas y diplomáticas rápidas para apoyar la restauración” de la democracia en Venezuela.

“Estados Unidos condena las elecciones fraudulentas que tuvieron lugar en Venezuela el 20 de mayo. (…) Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, agregó Pompeo.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense consideró que el proceso electoral de este domingo fue “coreografiado por un régimen demasiado impopular y temeroso de su propia gente para arriesgarse a unas elecciones libres y a una competencia abierta”.

Pompeo acusó a Maduro de manipular los tribunales venezolanos y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miembros sesgados alineados con su gobierno, además de silenciar a las voces disidentes.

“Prohibió la participación de los principales partidos y líderes de la oposición. A partir del 14 de mayo, más de 338 presos políticos permanecieron encarcelados, más que en todos los demás países del hemisferio combinados”, alertó.

Asimismo, recordó que “el régimen ha sofocado a la prensa libre” y dijo que “lo más despreciable de todo” es que el Gobierno de Maduro utilizó la entrega de alimentos para “manipular los votos de venezolanos hambrientos”.

Según el CNE, Maduro, obtuvo 6,1 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas, pero se registró un 53,98 por ciento de abstención, la más alta en décadas.

compartir73Tweet

Relacionado Noticias

EEUU anuncia 50 % de aranceles para la Unión Europea tras «abusos comerciales históricos»
Internacionales

EEUU anuncia aranceles del 30 % para México por su “incapacidad” de controlar el tráfico de drogas

por Redacción Diario La Página
hace 1 día
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 12 de julio que su administración impondrá aranceles del 30 % a...

Leer más
Barranquilla inauguró estatua de Sofía Vergara en el Gran Malecón hecha en bronce
Internacionales

Barranquilla inauguró estatua de Sofía Vergara en el Gran Malecón hecha en bronce

hace 2 días
Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico ante la Corte de Chicago
Internacionales

Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico ante la Corte de Chicago

hace 2 días
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

17 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
key
key
7 años atrás

claro q si hubo fraude. no son tan ciegos los venesolanos para votar x este animal otra vez. si, fue fraude. pobre gente tan reprimida. afuera con las dictaduras…

0
0
Responder
la verdad
la verdad
7 años atrás

que pastor tan diabolico

0
0
Responder
sam enrique
sam enrique
7 años atrás

Ultima noticia, ultima noticia o como se dice en Ingles o Inglish. breaking news, breaking news: Donald Trump y Mike Pence son robots hechos en Rusia para destruir la USA. Aunque el Robot Mike Pence y su Rotot con un medelo 00000 mas alto El robot Donald Trump perdieron las elecciones por mas de tres millones de votos salieron siempre en caballo mecanico blanco. Conclucion, los robots rusos are coming, coming, coming. Mike dice que Venezuela se esta derrumbando, no se a dado cuenta que su pais se esta derrumbando y a pasos rapidos. Si, no envian a la corte… Leer más »

0
0
Responder
compa
compa
7 años atrás

De cual FUMASTE maje? Creo que necesitas visitar un Psiquiatra y Openenglish.com tal vez aprendes algo de Inglés y aprovechas para fortalecer tu precario español de escuela rural mixta! Medelo?? Pobre diablo yo creo que ya ni duermes de ver cómo se derrumba ante tus ojos el proyecto FRACASADO POPULISTA SOCIALISTA del FMLN! Encuesta de la UCA sepulta al FMLN en tercera posición en la intención de voto presidencial! Te puedes seguir retorciendo como babosa en SAL! El final será el mismo! El FMLN está acabado! Las Ratas del BUEN VIVIR se lo acabaron solitos sin ayuda de nadie! Y… Leer más »

0
0
Responder
Billmart
Billmart
7 años atrás

Muy bien hecho, hasta se tardo demasiado, 2 horas les hubiera dado por saboteadores infiltrados, terroristas, parasitos y espias. El haber obtenido casi el 6.1 millones de votos electorales con un porcentaje del 70% de los votos asistentes, ha sido una pescosada mas a la derecha interna y externa de parte del Chavismo. Las mismas criticas, las mismas acusaciones y los mismos señalamientos le hicieron siempre a Chavez durante los 19 eventos electorales ganados por el fallecido lider. Ahora ya suman casi 24 eventos electorales y el Chavismo se mantiene vivo, fuerte y firme en la mente, corazon y conciencia… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
sam enrique
sam enrique
7 años atrás

Lo que repites son los mismos insultos y las mismas opiniones personales sin ninguna base de conocimientos, sin una base real y sin aportar pruebas. Una opinion burda y hueca en un mundo tan pequeno que solo existe exclusivamente en la cabeza de Compa. Billmart explica con bases, con conocimientos de causa, con experiencia, con educacion, y con pruebas, con bases estadisticas, con datos publicos. Billmart te da catedra ante un Compa apagado neutralizado por el odio, la ignorancia y el rencor. Pobre cuerpo y celebro de Compa, fracasado. Como puede vivir Compa que solo busca vivir con verdades alternas… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (2)
« Anterior12
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

17
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx