El Gobierno de Venezuela ha formalizado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) su hallazgo sobre la molécula DR-10 para tratar el covid-19, después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciase el domingo que científicos de ese país habían logrado desarrollar un fármaco que anula «al 100 %» la enfermedad.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la noche del lunes que durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal.
«Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro», agregó la vicepresidenta.
Sin toxicidad
Esta reunión se llevó a cabo un día después de que Maduro diese a conocer durante una transmisión televisiva que ese país había logrado desarrollar un fármaco, basado en la DR-10, que inhibe 100 % el covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.
Durante el anuncio presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que un grupo de científicos venezolanos inició un estudio químico en células aisladas infectadas con virus de pacientes positivos para coronavirus a las que se le suministraron varias concentraciones de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico (compuesto triterpénico que se encuentra en varias frutas y verduras).
«Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus ‘in vitro’. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad», afirmó la ministra.
uhhh para que lo anunciaron es para que estados unidos empiece a conspirar mas contra Venezuela es lamentable la maldad de estos gringos
Viniendo de Venezuela dos cosas pueden pasar:
SI COMO NO ,!
«Nadie lo puede apagar,» dice la canción. Mientras Brasil y Colombia pasan por los peores momentos de pandemia, Venezuela y su pueblo han sabido controlarla y ahora, con la ayuda de un beato, se inscribe esta medicina. Viva José Gregorio Hernandez!
Que la prueven primero con los comandantes del FaMiLioN, por si algo sale mal no se pierde mucho y como dicen ellos que esta dan su vida por la revolucion venezolana.
Que buena noticia, entonces hay q esperar q Venezuela la.produsca masivamente para detener esta maldición que nos ha llegado.
De seguro EEUU le impondra mas sanciones por hacer ese hallazgo…
CHINA QUERIENDO SALVARO AL LADRONZUELO – LOS CHINOS SOLTARON EL VIRUS – LOS CHINES TIENEN LA CURA – A MABURRO NO LE DA LA SESTA NI PA SUMAR UNO + UNO