Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19 denominado Avifavir, según lo ha anunciado Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
«Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos», indicó Dmítriyev en una entrevista con el canal Rossiya 1.
Agregó que «ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales», y Rusia puede «satisfacer esta necesidad».
El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco. Fue oficialmente presentado este viernes para América Latina y el Caribe por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF.
A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.
El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina
Rusia no tiene ningún interés en que la población de latinoamerica disminuya, no a si Europa y la USA.
Si el amo Trump le ordena a Bukele la comprara….
ojala ya aya puesto su pedido para el salvador el ministro de saludo y se pare esta pandemia., nos gustaria saber si ya lohiso y cuando entregan.
QUE SE LO HARTEN ELLOS …. QUE BERGON QUE CUANDO AQUI QUEDE LA GENTE PARAPLEJICA, CIEGA, MEDIO LOCA, CON DOLOR DE CABEZA, ETC … RUSIA LES VA A INDEMNIZAR? JAJAJAJA … Y LOS RUSOS REVENTANDO DE CASOS ….. MAMA …. MELA PUTIN
Dicen por ay que es el tratamiento mas efectivo que hasta ahora ay i mas barato el de los wringos ese no es para pelados como nosostros