Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes en un ataque con arma blanca perpetrado en la ciudad noruega de Numedal, situada en el sureste del país, según ha confirmado la Policía.
La Policía del Distrito Sureste de Noruega ha indicado en una serie de mensajes que uno de los heridos se encuentra en estado crítico y ha recalcado que el «presunto responsable» ha sido detenido, sin que por el momento haya más detalles.
Minutos antes, la Policía había recalcado que los servicios de emergencia estaban en camino, y describió la situación como «violencia en marcha que supone una amenaza para la vida».
Según testigos citados por medios noruegos, muchas vehículos policiales y ambulancias, así como tres helicópteros de asistencia médica, fueron enviados al lugar.
La agresión, «indiscriminada» según la Policía, se produjo en el valle de Numedal, en el pueblo de Nore. Esa región está ubicado un poco al norte de Kongsberg, ciudad donde un ataque con arco y flecha dejó cinco muertos en octubre pasado.
Su autor, un danés con problemas psiquiátricos según los expertos, es juzgado desde el jueves en Noruega.