La selección de fútbol de Uruguay despidió el viernes a su goleador histórico Luis Suárez con el sabor amargo de haber empatado 0-0 frente a Paraguay en un partido discreto por la eliminatoria al Mundial 2026.
El resultado del encuentro celebrado en el estadio Centenario de Montevideo dejó al conjunto uruguayo en la segunda posición del torneo con 14 puntos y a Paraguay en la séptima ubicación con seis unidades, las mismas que Bolivia.
«Una tristeza no haber terminando con una victoria», se lamentó el portero uruguayo Sergio Rochet después del partido. «(Suárez) se merecía irse del estadio con una victoria. Se va emocionado él también, tranquilo que lo dejó todo», agregó.
Suárez anunció esta semana su retiro de la selección tras 17 años de una carrera en la que disputó cuatro mundiales y marcó 69 goles. Su equipo salió al campo sin varias de sus estrellas, sancionadas por la Conmebol por haber participado en una pelea con aficionados durante la Copa América de Estados Unidos.
En el partido, que se jugó a estadio lleno, Uruguay buscó presionar en el inicio pero no pudo generar acciones ofensivas profundas ante un rival que le cerró espacios e impidió a sus principales jugadores tener el control del balón.
La llegada más clara de los locales en el primer tiempo fue una pelota que ganó Suárez en el área y terminó rebotando en el palo a los 18 minutos.
Paraguay se defendió bien y se posicionó con propiedad en la mitad del campo. A los 12 minutos tuvo la ocasión de abrir el marcador con un remate de Julio Enciso que pasó apenas desviado y a los 30, Miguel Almirón se perdió el gol tras un mano a mano con Rochet.
En el segundo tiempo, otro remate de Diego Gómez que dio en el palo puso en vilo a los locales, que no obstante buscaron ser más incisivos para alcanzar la ventaja. A los 72 minutos, el portero paraguayo Junior Fernández salvó la valla de Paraguay cuando Brian Rodríguez remató fuerte de larga distancia.
«Nos vamos felices por el empate, por la manera como se comportó el equipo dentro de la cancha. Tuvimos más chances que ellos, Paraguay se mostró firme y volvió a mostrar su identidad», dijo Fernández.
En sus próximos partidos, Uruguay visitará a Venezuela, en tanto Paraguay se medirá con Brasil en Asunción.